Sábado, Diciembre 04, 2021

FUTEX2: Llega en camino y orientado en Linux 5.16

FUTEX2_1

Salvo cualquier reserva de último momento, parece que el trabajo inicial de "FUTEX2" que es de mucho interés para los jugadores de Linux que disfrutan de Steam Play / Proton encontrará esa funcionalidad del kernel en Linux 5.16.

El trabajo de FUTEX2 se redujo este año para centrarse solo en el comportamiento de tipo WaitForMultipleObjects que ofrece Windows. Esos parches, a su vez, fueron seleccionados para la rama "lock / core" de tip / tip.git. Ahora que llega a esta rama de Git, hace que sea casi definitivo que se encontrará en la próxima ventana de combinación (Linux 5.16), salvo que surjan problemas que podrían causar una reversión.

El enfoque de este trabajo de Collabora ha estado en la llamada al sistema "futex_waitv" para abordar las necesidades de Wine / Proton al hacer coincidir mejor el comportamiento WaitForMultipleObjects de Windows con una emulación más eficiente. Los parches de espacio de usuario están pendientes para hacer uso de esta nueva llamada al sistema y, a su vez, permitir que los juegos de Windows que se ejecutan en Linux funcionen de manera más eficiente.

Con el tiempo, todavía hay objetivos para hacer que el código FUTEX2 también maneje futexes de tamaño variable, conocimiento de NUMA y otras mejoras sobre la implementación original de FUTEX, pero por ahora la necesidad inmediata ha sido el soporte de espera en múltiples. Así que regocíjate este fin de semana de que el código haya sido recogido en la importante rama de bloqueo / núcleo antes de Linux 5.16.

 

Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12608413
Hoy Hoy 3106
Ayer Ayer 4551
Esta semana Esta semana 25705
Este mes Este mes 16906
Total de Visitas Total de Visitas 12608413

Día con más
visitantes

11-12-2021 : 5101

Gracias por su visita