GeforceRTX

Los cambios del controlador Tegra DRM se enviaron el viernes del nuevo material destinado a Linux 5.16 . En esta ocasión, es notable la inclusión del controlador NVDEC de NVIDIA.

Después de pasar por rondas de revisión de código público, las actualizaciones del controlador Tegra DRM para Linux 5.16 incluyen la introducción del controlador NVDEC para la decodificación de video acelerada. Este motor de decodificación de video de código abierto es para Tegra X1 (Tegra210) y versiones posteriores, incluidos los SoC Tegra X2 y Xavier en este momento.

En febrero, NVIDIA proporcionó documentación de video Tegra como parte de sus "Documentos de GPU abiertos" que cubren las interfaces NVDEC y NVENC. Este conjunto de códigos NVDEC que se fusionará para Linux 5.16 también fue creado por NVIDIA. Junto con el código del kernel, en el espacio de usuario está el VAAPI-Tegra-Driver que proporciona una interfaz API de aceleración de video (VA-API) a los SoC de Tegra utilizando este código del kernel. Actualmente se admite la decodificación de H.264 y MPEG2.

Además del controlador NVDEC, los cambios de Tegra para Linux 5.16 también incluyen una reelaboración "bastante grande" en su código de objeto de búfer para que esté más alineado con las expectativas de la infraestructura DMA-BUF. Esto, a su vez, hace que el cambio de página sea más eficiente junto con otras mejoras. La lista de parches del controlador de gráficos / pantalla de Tegra destinados a Linux 5.16 se puede encontrar a través de esta solicitud de extracción .

Cuando se trata de gráficos NVIDIA de código abierto en el frente de escritorio GeForce, como con el controlador Nouveau, no hay nada nuevo que informar en este momento ... Hay algo más nuevo que la serie GeForce GTX 700 (Kepler o Maxwell 1) básicamente sigue siendo un desastre en este momento.

 

Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17084 invitados y ningún miembro en línea