Curso-de-Kdenlive-de-Podcast-Linux

Me encanta encontrar recursos educativos que me sirvan para aprender yo mismos, y al mismo tiempo, me permiten enseñar a nuestros alumnos. Es el caso del curso Kdenlive de Podcast Linux, una excelente herramienta para aprender a dominar este magnífico editor de vídeos no lineal de la Comunidad KDE de la mano de Juan Febles, el creador del clásico podcast que tantas horas de información y formación nos .

La forma que tenemos de aprender a hacer las cosas definitivamente ha cambiado. El papel del profesor ha pasado de transmisor de conocimientos a guía para filtrarlos.

Es por ello que encontrar el curso de Kdenlive de Podcast Linux que está realizando Juan Febles que ha dividido sus 16 capítulo en 3 bloques para una mejor comprensión. Como buen maestro, además de utilizar un lenguaje 100% didáctico ha decidido hacer sus vídeos cortos para que puedan ser utilizado como píldoras de conocimiento.

Kdenlive_kde-gear-21.04

En palabras de Juan: los motivos de elegir Kdenlive son varios:

  • Es un proyecto de la Comunidad KDE, del cual socio en KDE España.
  • Es Software Libre. Repeta las 4 libertades y podemos colaborar en este proyecto de muchas formas.
  • Multiplataforma: puedes instalarlo en GNU/Linux y Windows de manera muy sencilla.
  • Es una oportunidad para que los usuarios/as de plataformas privativas conozcan las posibilidades del Software Libre.
  • Suele haber cierta demanda para utilizar software de edición de vídeos: vídeotutoriales, producciones familiares, trabajos personales o de proyectos en formato vídeo…
  • Es un editor potente, aunque asuste al inicio. Nos servirá para casi la totalidad de proyectos de vídeos que ideemos.
  • Es gratuito.

Para finalizar la entrada, os dejo el episodio introductorio:

Por cierto, este curso viene a complementar el que presenté en su día de Kalerolinex en el 2017 y que seguramente tendrá algunas partes obsoletas ya que el desarrollo de Kdenlive ha sufrido un importante impulso estos últimos años.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 605 invitados y ningún miembro en línea