aplicacioneslinux

No solo las distribuciones de Linux son de código abierto, sino que las aplicaciones para Linux también son gratuitas. Aunque algunas aplicaciones comerciales tienen un costo, la mayoría de las aplicaciones creadas para individuos no tienen ningún cargo.

¿Quiere conocer algunas de las aplicaciones interesantes para descargar en su máquina Linux?

Este artículo lo guía a través de 7 aplicaciones para descargar en Linux para hacer su vida más fácil.

1. Ulauncher
Antes de descargar cualquier otra aplicación en Linux, recomendamos obtener Ulauncher . Eso es porque puede iniciar cualquier aplicación a través de Ulauncher simplemente usando el teclado.

Intente agregar extensiones Ulaucher para aprovechar al máximo esta aplicación inspirada en Alfred para Mac. Puede ampliar las capacidades con las extensiones, como buscar definiciones de diccionario, iniciar búsquedas en la web, encontrar y copiar emojis en un portapapeles y mucho más.

Ulaucher funciona sin problemas y permite buscar archivos y aplicaciones mediante teclas de acceso rápido. Las características de Ulaucher incluyen temas integrados, accesos directos personalizables, búsqueda difusa, una amplia variedad de complementos, búsqueda en Google, Stack Overflow y Wikipedia.

2. Thunderbird
Thunderbird de Mozilla es un cliente de correo electrónico de código abierto. Algunas distribuciones de Linux ofrecen Thunderbird instalado. Si no es así, acceda a su App Center o Software Center e instálelo. También puede descargar la aplicación desde su sitio web.

El asistente de configuración lo guía a través del proceso de creación de su propia dirección de correo electrónico. Thunderbird proporciona configuraciones de correo electrónico para la mayoría de los proveedores de aplicaciones de correo electrónico comunes. Por lo tanto, también se puede agregar una cuenta de correo electrónico existente. Adjunte varias cuentas de correo electrónico según sus necesidades.

¿Quieres que Thunderbird se vea genial? Los complementos, como los temas, la extensión Lightning, la clasificación de carpetas de correo, son algunas de las características que debe probar.

3. Vapor
¿Busca clientes de juegos en Linux? Utilice vapor de la válvula. Steam es, sin duda, la mejor tienda de distribución de juegos para los mejores sistemas operativos como Linux.

Desde Shadow of the Tomb Raider hasta DiRT 4 , y desde DOTA 2 hasta Warhammer , Steam cuenta con miles de juegos independientes, con sabor retro y con título AAA para Linux .

La mejor parte es que una vez que compras un juego de Steam, siempre puedes acceder a sus versiones en varias plataformas. Entonces, si tienes una colección genial de juegos de Windows, puedes jugar a cualquier puerto de Linux.

4. Reproductor de multimedia VLC
VLC es el reproductor multimedia más conocido de todos los tiempos. Es una plataforma multiplataforma versátil y de uso gratuito. Puede ejecutar cualquier formato de medios en VLC, ya sea video, audio o todo lo demás. Junto con la reproducción de DVD, VLC puede acceder a transmisiones en línea y recursos compartidos DLNA, e incluso puede transcodificar medios de un formato a otro.

Aunque existe una amplia gama de reproductores de video Linux; SMPlayer, Gnome Videos y Banshee, por nombrar algunos; Recomiendo VLC sobre todos los demás. Debido a que el reproductor multimedia VLC es confiable, tiene un gran conjunto de funciones y un amplio soporte.

5. Emulador de terminal Tilix
Si estás en busca de un emulador de terminal avanzado, Tilix es una que hay que probar . En Ubuntu Linux, obtienes un emulador de terminal decente incorporado. Pero Tilix ayuda a colocar en mosaico múltiples sesiones de terminal dentro de una sola ventana. Los usuarios pueden diseñar terminales dividiéndolos horizontal o verticalmente.

Puede reorganizar o desconectar terminales utilizando su función de arrastrar y soltar. Otras características que puede utilizar son enlaces personalizados, títulos personalizados, fondos personalizados con bellas imágenes y muchas más.

Tilix, anteriormente Terminix, se desarrolló utilizando GTK 3 y se probó en GNOME y otros entornos de escritorio Linux. Por lo tanto, este emulador de mosaico sería una buena elección para todos los usuarios de Linux.

6. LibreOffice
LibreOffice es una buena alternativa a Microsoft Office. Proporciona un paquete de software completo. Utilice LibreOffice con Google Suites en línea para experimentar lo mejor.

Con un primer vistazo, puede pensar que LibreOffice es bastante básico. Pero LibreOffice tiene funciones avanzadas extremadamente útiles. Su procesador de texto LibreOffice Writer, la aplicación de presentación Impress y el software de hoja de cálculo LibreOffice Calc están preinstalados en las populares distribuciones de Linux como Ubuntu.

La suite LibreOffice incluye tres aplicaciones menos conocidas, como Base, Draw y Math, que se utilizan para administrar bases de datos, editar imágenes vectoriales y componer fórmulas matemáticas, respectivamente.

7. ClamAV
Los sistemas Linux siguen siendo causados ​​por virus creados para apuntar a Windows. Sin embargo, los archivos reenviados desde su máquina pueden contener accidentalmente elementos dañinos. Además, en estos días, un pato limón o un FreakOut pueden ser motivo de preocupación. Por lo tanto, recomendamos tener a mano un antivirus como ClamAV para realizar el trabajo diario sin problemas.

El escáner antivirus ClamAV puede detectar varios tipos de malware. ClamAV se ejecuta sin problemas tanto en servidores de correo como en sistemas de escritorio.

De forma predeterminada, se puede operar a través de la línea de comandos de Linux, pero también puede instalar ' clamtk ' y ' nautilus ' usando Synaptic.

Más aplicaciones para descargar

Hay más aplicaciones interesantes para descargar en Linux. Algunos de ellos dignos de recomendación son el bloqueador de pantalla Caffeine , la aplicación VirtualBox VM , el cliente de Twitter Cawbird , el lector de libros electrónicos Foliate y el editor de código VSCode . Y si editar archivos multimedia es parte de su trabajo, puede probar Audacity , GIMP , etc.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24058 invitados y ningún miembro en línea