rambox-ce-station-aplicaciones-productividad-novedades-2021-01

El día de hoy, abordaremos las novedades actuales de 2 aplicaciones de productividad, que hace años ya hemos revisado. Y que hoy en día han cambiado mucho, incorporando nuevas funciones y servicios, en beneficio de sus usuarios. Y las mismas son: «Rambox CE» y «Station».

«Rambox CE» y «Station» son 2 aplicaciones de código abierto, muy similares a la ya conocida aplicación Franz, que también es multiplataforma y ofrece un plan limitado gratuito, pero no es de código abierto. Por ende, es cerrada, privativa y comercial.

Screenshot_20170301_160113

Rambox CE y Station: Publicaciones anteriores

Como mencionamos al inicio, hace casi 4 y 3 años antes hemos explorado «Rambox CE» y «Station» respectivamente. Por eso, dejaremos inmediatamente más abajo un pequeño extracto de cada una de dichas publicaciones anteriores, para que luego de en caso de ser deseado puedan ser exploradas en búsqueda de mayor información sobre cada una:

¿Qué es Rambox CE?

Rambox CE es una plataforma bastante parecida al popular Franz, pero con características que a más de uno le encantará. Es una herramienta de código abierto, multiplataforma, desarrollada por Ramiro Saenz, que nos permite ejecutar más de 70 servicios de mensajería y email desde una sola aplicación.

Es decir, Rambox brinda la posibilidad de gestionar nuestros chat de Whatsapp, leer nuestro correo, interactuar en twitter, mantener conversaciones en Skype, facebook, LinkedIn, entre otros servicios, desde una sola limpia y amigable interfaz.”

Nota: Mucha más información actualizada esta disponible su sitio web oficial en GitHub.

Articulo relacionado: Rambox, maneja todas tus cuentas de comunicación desde esta aplicación

Station

¿Qué es Station?

Station es una aplicación gratuita y multiplataforma, la cual puede ser usada en Windows, Mac y Linux con la que podemos usar más de 500 aplicaciones, esta es una tienda de aplicaciones al estilo de Franz, Rambox o WebCatalog. Además, se enfoca e unifica todas las aplicaciones web en una interfaz limpia y productiva para el usuario y que no tengan la necesidad de tener que tener los diferentes servicios web por separado.

Tambien ofrece una base inteligente con la que se puede organizar el flujo de trabajo junto con la función de búsqueda unificada, que será muy útil para el usuario y así pueda encontrar cualquier cosa rápidamente. Por ende, es una aplicación que ayuda facilmente a administrar todas las aplicaciones web en un solo lugar.”

Nota: Mucha más información actualizada esta disponible su sitio web oficial en GitHub.

Articulo relacionado: Station: una estación de trabajo al estilo de Franz, Rambox o WebCatalog

rambox-ce-station-aplicaciones-productividad-novedades-2021-02

¿Qué traen de nuevo este año 2021?

Novedades hasta agosto 2021

Rambox CE

Al día de hoy, «Rambox CE» presenta las siguientes características y novedades bajo su actual versión 0.79 de fecha 08/08/2021:

  1. Un mejor y más amplio soporte multilingüe.
  2. Sincronización de la configuración entre varios ordenadores.
  3. Uso de una contraseña maestra.
  4. Bloquea de la app, en caso de estar fuera durante un periodo de tiempo.
  5. Modo de no molestar.
  6. Reordenamiento de las aplicaciones en la barra de pestañas.
  7. Uso de insignia de notificación en las pestañas.
  8. Función de minimizar a la bandeja.
  9. Silenciamiento del audio a un servicio específico.
  10. Separación de pestañas flotando a la derecha.
  11. Desactivación de un servicio en lugar de eliminarlo.
  12. Arranque automático al inicio (arranque) del sistema.
  13. Inyección de código personalizado.
  14. Atajos de teclado.
  15. Configuración de Proxy.
  16. Cambio de barra de pestañas de horizontal a vertical.

Station

Al día de hoy, «Station» presenta las siguientes características y novedades bajo su actual versión 2.0.9 de fecha 13/07/2021:

  1. Smart Dock: Para evitar acabar con más de 20 pestañas apiladas, todas las páginas se agrupan automáticamente por aplicación.
  2. Documentos recientes: Para cambiar rápidamente entre las últimas páginas utilizadas con un simple atajo de teclado, para así ver todos los documentos en los que has estado trabajando.
  3. Reposo automático: Para que las aplicaciones se carguen y descarguen dinámicamente a medida que son utilizas, lo que hace que Station sea más ligera para los CPUs que la mayoría de los navegadores.
  4. No molestar: Para silenciar las apps deseadas con un solo clic y lograr mantener más fácilmente la concentración durante todo el día.
  5. Silenciador: Para silenciar por grupos las notificaciones de algunas aplicaciones, y así mantener otras activas.
  6. Multicuenta: Para permitir añadir tantas cuentas a como se quiera, en los diferentes perfiles de Gmail, Google Drive o Slack están perfectamente integrados.
  7. Centro de notificaciones: Para ofrecer una visión general de las diferentes notificaciones que se reciben en todas las apps configuradas.
  8. App Store: Que ahora incluye hasta 600 aplicaciones web y más.
  9. Marcadores fáciles: Para mantener cualquier página fácilmente accesible en todo momento.
  10. Aplicaciones personalizadas: para facilitar el añadir aplicaciones públicas, específicas del equipo o privadas a la interfaz de Station con solo unos clics.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 7991 invitados y ningún miembro en línea