google-chrome

Hace pocos dias Google presentado el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Chrome 93, en la cual se han realizado una gran cantidad de cambios importantes y de los cuales se destacan por ejemplo que se ha modernizado el diseño del bloque de información de la página, en el que se ha implementado el soporte para bloques anidados, y se han reemplazado las listas desplegables con derechos de acceso por botones de radio. Las listas garantizan que la información más importante se muestre primero.

Por otra parte para un pequeño porcentaje de usuarios, como experimento, el indicador de conexión segura en la barra de direcciones ha sido reemplazado por un símbolo más neutral y sin doble interpretación (el candado ha sido reemplazado por una «V»). Para las conexiones establecidas sin cifrado, el indicador «no seguro» sigue apareciendo.

Ademas, en la lista de pestañas cerradas recientemente, se muestra el contenido de los grupos cerrados de pestañas (anteriormente, la lista simplemente mostraba el nombre del grupo sin detallar el contenido) con la capacidad de devolver tanto el grupo completo como las pestañas individuales del grupo en una vez.

Otra de las novedades que podremos encontrar que se ha propuesto nuevas tarjetas de información para la página de apertura de nueva pestaña, con lo cual se prentede ayudar al usuario a encontrar el contenido visto recientemente y la información relacionada.

En la versión de Android se ha añadido el soporte opcional para la barra de búsqueda continua, que permite estar atento a los resultados de búsqueda recientes de Google (la barra continúa mostrando resultados después de navegar a otras páginas). Tambien se ha añadido un modo de intercambio experimental que permite guardar el fragmento de página seleccionado para compartirlo con otros usuarios.

En modo incógnito, si la opción de borrar datos de navegación está activada, se ha implementado un nuevo diálogo de confirmación de operación, explicando que borrar los datos conducirá al cierre de la ventana y al final de todas las sesiones en modo incógnito.

Tambien en Chrome 93 podremos encontrar que se proporcionó la capacidad de usar la API de WebOTP entre diferentes dispositivos conectados a través de una cuenta común de Google. WebOTP permite que una aplicación web lea códigos de verificación únicos enviados por SMS. El cambio propuesto hace posible obtener un código de verificación en un dispositivo móvil con Chrome para Android y aplicarlo en un sistema de escritorio.

Para las aplicaciones web independientes (PWA, Progressive Web Apps) que manejan la representación del contenido de la ventana y manejan la entrada, se proporciona una superposición con controles de ventana, como una barra de título y botones para expandir/minimizar la ventana. La superposición expande el área editable para cubrir toda la ventana y le permite agregar sus propios elementos al área del título.

Y se agregó la capacidad de crear aplicaciones PWA que se pueden usar como controladores de URL. Por ejemplo, la aplicación music.example.com puede registrarse como un controlador de URL https://*.music.example.com y todas las transiciones de aplicaciones externas que utilizan estos enlaces, por ejemplo, de mensajería instantánea y clientes de correo electrónico, conducirán a la apertura de estas aplicaciones, no una nueva pestaña en el navegador.

Tambien se menciona que debido a las incompatibilidades reveladas con el firmware de algunos dispositivos, se ha deshabilitado temporalmente el soporte para el nuevo método de acuerdo clave agregado en Chrome 91, resistente a la fuerza bruta en computadoras cuánticas, basado en el uso de CECPQ2 (Combined Elliptic-Curve and Post -Quantum 2) extensión en TLSv1.3 , que combina el mecanismo clásico de intercambio de claves X25519 con un esquema HRSS basado en el algoritmo NTRU Prime diseñado para criptosistemas post-cuánticos.

¿Como instalar Google Chrome 92 en Linux?

Si estás interesado en poder instalar esta nueva versión de este navegador web y aún no lo tienes instalado, puedes descargar el instalador que se ofrece en paquetes deb y rpm en su sitio web oficial.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1154 invitados y ningún miembro en línea