smplayer

La nueva versión de SMPlayer 21.8 ya fue liberada y en esta nueva versión se han agregado algunos cambios que mejoran la funcionalidad del reproductor y de las cuales se destaca por ejemplo los ajustes de velocidad, la rotación de video, entre otros cambios más.

Para quienes desconocen de SMPlayer, deben saber que este es principalmente un reproductor de vídeo, pero también se puede usar para escuchar música y otras pistas de audio. Admite una amplia gama de formatos de archivo listos para usar, e incluye una práctica característica que significa que recuerda dónde se encuentra en un vídeo, incluso cuando lo cierra.

Además de los archivos almacenados, SMPlayer puede usarse para reproducir vídeos de YouTube, pero eso es solo el comienzo.

Ya que también cuenta con el soporte para subtítulos, un ecualizador gráfico, una herramienta de captura de pantalla, velocidad de reproducción ajustable, listas de reproducción personalizables, subtítulos, la opción de usar máscaras y mucho más. Uno de los problemas clave con los reproductores de medios, y el vídeo en general, es la gran cantidad de codecs necesarios para garantizar una amplia compatibilidad.

SMPlayer tiene una gran cantidad de codecs incorporados, lo que significa que es muy poco probable que encuentre un archivo que no pueda reproducir (sus desarrolladores afirman que «puede reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio»). SMPlayer usa como motor de reproducción el galardonado reproductor MPlayer, que es uno de los mejores reproductores del mundo. Ahora SMPlayer también es compatible con mpv.

El reproductor cuenta con características avanzadas que incluyen filtros de audio y vídeo, cambio de la velocidad de reproducción, ajuste de audio y retraso de los subtítulos, ecualizador de vídeo y muchos más.

Principales novedades de SMPlayer 21.8

En esta nueva versión del reproductor se agregaron ajustes preestablecidos de velocidad de reproducción 0.25x, 0.5x, 1.25x, 1.5x, 1.75x, con lo cual ahora es posible poder adelantar o retroceder las reproducciones sobre estas velocidades.

Otro de los cambios que se destaca, es la opción agregada para rotar el video 180 grados, además de que la adaptación automática fue mejorada para el tamaño de la ventana principal.

Además, cuando se inicia el reproductor en un entorno basado en Wayland, el modo de ahorro de energía está desactivado.

Tambien otro de los cambios que se destaca para Linux, es que las compilaciones del reproductor ahora se generan en formatos appimage, flatpak y snap, además de que el paquete de estructura y snap flatpak incluía opciones de parches de aplicaciones mpv y mplayer para mejorar la compatibilidad con Wayland.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Soporte agregado para la plataforma macOS.
  • Se solucionó el problema con la carga de listas de reproducción de YouTube.
  • Se eliminó KDE de las categorías en los archivos * .desktop.
  • Se corrigió un segundo retraso al cambiar entre elementos en una lista de reproducción.
  • Se corrigieron problemas con los canales de audio y la reproducción de CD a través de mpv.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión del reproductor, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar SMPlayer 21.8 en Ubuntu?

Para poder instalar esta nueva versión del reproductor en nuestro sistema es necesario agregar el repositorio con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer -y

Ya añadido el repositorio, ahora debemos actualizar la lista de paquetes y el cache con:

sudo apt-get update

Finalmente podremos instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo apt-get install smplayer smplayer-themes smplayer-skins

Tambien es posible poder instalar este reproductor por medio de AppImage y para ello debemos de obtener el paquete desde el siguiente enlace.

Hecha la descarga podemos darle permisos de ejecución al archivo con

sudo chmod +x SMPlayer-21.8.0-x86_64.AppImage

Y podemos ejecutar el archivo simplemente dando doble clic sobre el archivo AppImage o desde la terminal con el siguiente comando:

./SMPlayer-21.8.0-x86_64.AppImage

Por otra parte, para los que quieren realizar la instalación por medio de Snap, basta con ejecutar el siguiente comando en una terminal:

sudo snap install smplayer

Finalmente, el último de los métodos para poder instalar el reproductor es mediante los paquetes Flatpak:

sudo flatpak install smplayer*.flatpak

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31839 invitados y ningún miembro en línea