Ping1

Ya estamos en septiembre y los lanzamientos no se han resentido, pero como nos quedan retazos de los últimos días que quizás os interese ver recogidos por aquí, para eso está el PING… y viene completo.

  • Linux-Libre 5.14. Por ejemplo, si esta semana salió Linux 5.14 quizás haya a quien interese saber también sobre Linux-Libre, el kernel mantenido por GNU sin aditivos ‘malignos’. Pues bien, aquí está el anuncio oficial con toda la información necesaria para seguirle la pista.
  • Ubuntu 20.04.3 Unity y Cinnamon. Ahora sí, pasamos con los lanzamientos de distros con los que solemos abrir la sección, aunque también seguimos una estela: la de la reciente Ubuntu 20.04.3 LTS y dos de sus sabores extraoficiales, Ubuntu Unity 20.04.3 y Ubuntu Cinnamon 20.04.3. Por Deepin no preguntéis que no se sabe nada.
  • Armbian 21.08. Otro lanzamiento más, mucho más específico si cabe, es el de Armbian, la variante de Debian para dispositivos ARM, que al igual que los proyectos anteriores se apoya en la llegada de Debian 11 Bullseye para lanzar versión propia. Todos los datos en el anuncio oficial.
  • elementary OS 6. Cambiamos de tercio para recoger la primera actualización que recibe elementary OS 6, la nueva vertsión del ‘sistema elemental’ disponible desde hace unas semanas. Qué trae os lo cuentan en el anuncio oficial.
  • GNOME 41.beta. Pasamos a los escritorios y hay uno que se prepara para lanzar nueva y potente versión y aunque en el anuncio oficial novedades no vais a ver ninguna, sí podéis descargar una imagen para probarlo y echarle un vistazo por vosotros mismos (lo que se va adelantando por ahí tiene muy buena pinta).
  • Plasma Mobile Gear 21.08. Cambiamos de escritorio y hasta de plataforma, pues estas son las aplicaciones del proyecto KDE para el móvil, entre las que se cuenta, por ejemplo, el reproductor de podcast Kasts. Prácticamente nadie usará esto, pero aunque sea por curiosidad… aquí está el anuncio oficial.
  • Linux Mint. Y si de lo que se trata es de adelantar noticias, el boletín mensual de Linux Mint trae varias que gustará conocer a los usuarios y seguidores de esta distro, así como alguna curiosidad contante y sonante.
  • This week in KDE. Un poco más de KDE, sí y es que en el último reporte semanal (el de hoy no, el de la semana pasada) en This week in KDE se adelanta una novedad que recibirá el escritorio cuando menos llamativa: colores de acento, un detalle visual del que se sirven escritorios como los de Zonrin, Deepin y otros para personalizar la experiencia sin marear la perdiz. Un punto que Plasma implemente esto a estas alturas de la película.
  • No a Proton en Firefox 91 o superior. ¿Os gusta el lookProton de Firefox? En concreto, el aspecto de las pestañas. ¿No? Hay mucha gente que opina lo mismo, pero… la opción para desactivarlo y volver al estilo antiguo ha sido eliminada del navegador después del lanzamiento de Firefox 91, por lo que si queréis revertir el cambio con todas vuestras fuerzas, os va a tocar remangaros: en Dedoimedo tenéis el tutorial (y a ver lo que duran las opciones, que esa es otra).
  • Wallpapers. Por último, una de wallpapers, sí: los de los ganadores de la competición para vestir a la próxima Ubuntu 21.10: en el blog de Ubuntu los tenéis todos (y accediendo a las fuentes, tenéis acceso a todas las propuestas enviadas, hay imágenes realmente bonitas).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14281 invitados y ningún miembro en línea