Mejorando la Productividad: Usar FolderView Screenlet

En un intento de mejorar mi productividad organizando un poco mas mis archivos en el escritorio del trabajo, y debido a que en ubuntu no existe una aplicación como Fences, he decidido utilizar FolderView Screenlet.

Para instalarlo nos descargamos el fichero .tar.gz de Folderview. Despues instalamos y ejecutamos screenlets:

$ sudo apt-get install screenlets
$ screenlets &

De la ventana que aparece pulsamos “Instalar” y entonces seleccionamos el archivo .tar.gz que descargamos con el Screenlet de FolderView. Si todo ha ido correcto, aparece una carpeta de color azul y de nombre “FolderView” en la lista de todos los screenlets que podemos usar. Pues la seleccionamos y pulsamos sobre “Ejecutar/Añadir”.

Aparece entoces en el escritorio una vista de nuestro HOME, si hacemos click derecho sobre ese screenlet ya aparece un menu donde podemos configurar diferentes opciones, asi como añadir nuevos screenlets FolderView o indicar la ruta que se mostrara.

He de decir que FolderView no se comporta como Fences dando la opcion de arrastrar y soltar archivos o carpetas o redimensionar al libre albedrio el tamaño de la ventana, pero jugando un poco con las opciones podemos crearnos accesos rapidos a nuestros principales documentos.

Aqui un video de su funcionamiento:

Click para ver el video

Sí conoces otras alternativas. Comenta…

Actualización | Acabo de ver que hay otro Screenlet llamado “Another Folder View” y no tiene mal aspecto:

Click para ver el video

 

Fuente: ubuntulife

¿Quién está en línea?

Hay 9168 invitados y ningún miembro en línea