Firefox-91

Tal y como estaba programado, y aunque está disponible en el servidor de Mozilla desde ayer, hace unos instantes se ha hecho oficial el lanzamiento de Firefox 91. Es una nueva versión mayor, o mejor dicho mensual, ya que novedades trae, pero muchas menos de las que a muchos nos gustaría. El navegador del logotipo del zorro, aunque su nombre proviene de un pequeño panda rojo, está perdiendo cada vez más usuarios, en parte por la falta de funciones e innovación.

Por ejemplo, se sabe que está trabajando en una herramienta para traducir páginas, pero ahora mismo sólo traduce al inglés. Puede ser una buena opción, ya que mirando en about:config vemos que traduce usando Google, pero ese valor se puede editar y, quizá, nos permita añadir otras opciones como DeepL. En cualquier caso, la noticia de hoy es que Firefox 91 ha sido lanzado, y dicho sea de paso, aún no podemos traducir páginas con él.

Novedades más destacadas de Firefox 91

  • Sobre la base de la Protección Total de Cookies, han añadido una lógica más completa para la eliminación de cookies que evita la fuga de datos ocultos y facilita a los usuarios la comprensión de los sitios web que almacenan información local.
  • Firefox ahora admite el inicio de sesión en cuentas de Microsoft, del trabajo y de la escuela utilizando el inicio de sesión único de Windows.
  • Vuelve la función de simplificar la página al imprimir. Cuando se imprima, en Más ajustes > Formato existe la opción Simplificado cuando esté disponible para obtener una página libre de desorden.
  • Política HTTPS-First: Las ventanas de Navegación Privada de Firefox ahora intentan que todas las conexiones a los sitios web sean seguras, y vuelven a las conexiones inseguras sólo cuando los sitios web no lo soportan.
  • Han añadido una nueva configuración regional: Escocés (sco)
  • La barra de direcciones ahora proporciona los resultados de Cambiar a pestaña también en las ventanas de Navegación privada.
  • Firefox ahora activa automáticamente el Modo de Alto Contraste cuando se marca «Aumentar Contraste» en MacOS
  • Firefox ahora hace pinturas de recuperación para casi todas las interacciones del usuario, permitiendo una mejora del 10-20% en el tiempo de respuesta a la mayoría de las interacciones del usuario.

Firefox 91 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. En las próximas horas podremos descargarlo desde Flathub y Snapcraft, y pronto debería aparecer la actualización en la tienda de software de cualquier distribución Linux que siga con soporte. La próxima versión llegará dentro de cuatro semanas, y mirando la Nightly nada nos hace pensar que tengan nada emocionante preparado.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16734 invitados y ningún miembro en línea