Sábado, Septiembre 25, 2021

Instalar temas de Plank (Breve)

Plank-2

Plank es una aplicación de dock para acoplar aquellos programas que queramos tener un fácil acceso y también embellecer la apariencia del escritorio en las distribuciones de GNU/Linux dando un toque maquero. Esta aplicación es muy ligera y útil para aquellos que quieren crear accesos directos de las aplicaciones de su elección.

El dock Plank es.. meh pero podemos instalar una buena cantidad de temas. Esta vez quiero explicar cómo añadir un tema a Plank.

Hay dos formas de hacerlo, puedes buscar temas de Plank en pling.com e ir descargando los que te gustan. El otro sistema lo veremos más abajo.

Para entrar en el menú de configuración de Plank Dock, puedes pulsar Ctrl + clic derecho, y luego seleccionar Preferencias. En el menú hay una selección de temas. Los temas por defecto que ofrece esta aplicación son poco variados y feotes, sobre todo el GTK. Los usuarios pueden instalar otros temas según sus gustos individuales. 

Añadir otros temas es muy fácil. Los usuarios sólo tienen que añadir nuevos temas a la carpeta .local/share/plank/themes. Además, también es posible poner el archivo del tema en el directorio /usr/share/plank/themes, para que el tema pueda leerse en la configuración global pero es desaconsejable si podemos hacerlo en nuestro espacio de usuario.

La otra opción es una simple orden de terminal. Con esta orden (larga) se crea un directorio en nuestro espacio de usuario y se importa una buena cantidad de temas para elegir. Procederemos de esta forma:

cd ~ && mkdir -p ~/.temp-plank-themer && cd ~/.temp-plank-themer && wget https://github.com/rhoconlinux/plank-themer/archive/master.zip && unzip master.zip && cd plank-themer-master/ && rm -fR ~/.config/plank/dock1/theme_index; rm -fR ~/.config/plank/dock1/themes-repo; cp -a theme_index/ ~/.config/plank/dock1 && cp -a themes-repo/ ~/.config/plank/dock1 && cd ~ && rm -R ~/.temp-plank-themer && sh ~/.config/plank/dock1/theme_index/plank-on-dock-themer.sh

Plank4

Si tienes el dock en ejecución, ciérralo y ejecútalo de nuevo para que aparezcan los nuevos temas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267338
Hoy Hoy 319
Ayer Ayer 4592
Esta semana Esta semana 22876
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 12267338

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita