VirtualBox

Hace pocos Oracle acaba de anunciar la liberación de la nueva versión correctiva de VirtualBox 6.1.24 en la cual sea han realizado algunos cambios importantes y de ellos la mayoría relacionados con Linux, ya que por ejemplo se ha añadido la compatibilidad con el Kernel 5.13, asi como tambien el  soporte de compilación de módulos, correcciones de errores y más.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

Principales novedades de VirtualBox 6.1.24

En esta nueva versión como cambio principal, podemos encontrar que para los huéspedes y hosts de Linux, se ha agregado compatibilidad con el kernel 5.13, así como tambien con los kernels de la distribución de Linux SUSE SLES/SLED 15 SP3, junto con los complementos de invitado agregan soporte para los kernels de Linux enviados con Ubuntu.

Además en el instalador de componentes para sistemas host basados ​​en Linux, en esta nueva versión de VirtualBox se proporciona el soporte para la compilación de los módulos del kernel, a pesar de que dichos módulos ya están instalados y las versiones son las mismas.

Por otra parte, en los complementos para invitados, se ha solucionado el bloqueo que impedía poder compartir el portapapeles, mientras que en los hosts basados ​​en Windows, se han resuelto los problemas con la verificación de firmas digitales para archivos

Tambien se destaca que se corrigieron problemas en Linux con el reenvío de cámaras web USB y se corrigieron problemas al iniciar VM si el dispositivo conectado a VirtIO usa un número de puerto SCSI mayor que 30.

De los demás cambios que se destacan:

  • Notificación de cambio de medios de DVD mejorada.
  • Soporte de audio mejorado.
  • Se corrigieron problemas al reanudar la conexión de red en virtio-net después de regresar de la hibernación.
  • También se resolvieron problemas de fragmentación de UDP GSO.
  • Se corrigió una pérdida de memoria en el controlador r0drv.
  • DLL en caso de utilizar un certificado incorrecto.
  • Se han aumentado los tamaños de disco y memoria predeterminados para los invitados de Solaris.
  • EFI ha mejorado la estabilidad y ha añadido soporte para el arranque en red al emular un controlador Ethernet E1000.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalarVirtualBox 6.1.24 en Ubuntu y derivados?

Antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27564 invitados y ningún miembro en línea