yuzu-interesante-emulador-nintendo-switch-codigo-abierto-01

En otras oportunidades, hemos abordado interesantes temas sobre juegos nativos para GNU/Linux. Y en otras hemos hablado de plataformas o aplicaciones de juegos, como Steam, GameHub, Itch, entre otras. Sin embargo, también existe la posibilidad de jugar buenos Juegos sobre GNU/Linux con Emuladores de consolas, tanto Retro como Modernas.

Por eso, el día de hoy exploraremos una interesante app de código abierto llamada «Yuzu», la cual es un Emulador de Nintendo Switch desarrollado en C++ para ofrecer una mayor y mejor portabilidad, y que incluye  compilaciones mantenidas activamente para Windows y Linux

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-01

RPCS3: Primera actualización 2021 del Emulador Multiplataforma de PS3

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy, dejaremos inmediatamente más abajo enlaces a anteriores publicaciones relacionadas, para que en caso de que alguno desee profundizar sobre el ámbito de los Juegos sobre GNU/Linux pueda hacerlo fácilmente:

“RPCS3 es un emulador y depurador multiplataforma de código abierto para la Consola de juegos Sony PlayStation 3, escrito en C++ para Windows, Linux y BSD. Inicialmente, RPCS3 fue alojado en Google Code, pero finalmente fue migrado a GitHub. Hoy en día, RPCS3 es desarrollado principalmente por sus dos desarrolladores principales; Nekotekina, kd-11 y respaldado por un floreciente equipo de colaboradores de GitHub.”

Articulo relacionado: RPCS3: Primera actualización 2021 del Emulador Multiplataforma de PS3

Articulo relacionado: XtraDeb: Un excelente repositorio PPA de apps y juegos para Ubuntu

Articulo relacionado: Juegos AppImage: ¿Dónde conseguir más Juegos en formato AppImage?

yuzu-interesante-emulador-nintendo-switch-codigo-abierto-02

Yuzu: Emulador de Nintendo Switch

¿Qué es Yuzu?

Según su sitio web oficial, es descrito brevemente de la siguiente forma:

“Yuzu es un emulador experimental de código abierto para Nintendo Switch de los creadores de Citra. Está escrito en C++ pensando en la portabilidad, con compilaciones mantenidas activamente para Windows y Linux.”

Nota: Citra hace referencia a un Emulador de código abierto para la Nintendo 3DS capaz de reproducir muchos de los juegos favoritos de dicha consola. Y también está escrito en C++ pensando en la portabilidad, con compilaciones mantenidas activamente para Windows, Linux y MacOS. Puede verse más información sobre el mismo en los siguientes enlaces: Web oficial y Tienda FlatHub.

Características

  • Es de código abierto bajo la Licencia GPL 2.0
  • Es multiplataforma, y está disponible para Windows y Linux.
  • Está desarrollado en C++
  • Requiere como mínimo para funcionar óptimamente, un ordenador con:
  1. Un procesador Intel Core i5-4430 o AMD Ryzen 3 1200. Aunque sus Desarrolladores recomiendan mejor el uso de uno con procesador Intel Core i5-10400 o AMD Ryzen 5 3600.
  2. Mínimo entre 8 GB y 12 GB de Memoria RAM disponibles para vídeo, en gráficas dedicadas o integradas respectivamente. Y como recomendable 16 GB de Memoria RAM disponibles para vídeo.
  3. Hardware y controladores compatibles con OpenGL 4.6 o Vulkan 1.1. Y se recomienda la compatibilidad con Half-Float y 4 GB de VRAM. Además, en GNU/Linux como mínimo se exige una Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GT 1030 de 2 GB o AMD Radeon R7 240 de 2 GB, y como recomendado una Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB o AMD Radeon RX Vega 56 de 8 GB.

Esta información y más puede ampliarse en los siguientes enlaces:

Más información

Descarga

En nuestro caso práctico, para la descarga de su instalador/ejecutable, hemos hecho uso de su «Sección de Descarga», y luego presionamos en los iconos de Linux (Pinguinos) para acceder al archivo en formato .AppImage disponible. También se puede descargar desde su sitio de GitHub haciendo clic aquí.

Instalación y uso

Una vez descargado su actual archivo fuente para GNU/Linux sobre nuestro habitual Respin Linux llamado MilagrOS GNU/Linux , que está basado sobre MX Linux 19 (Debian 10), y ha sido construido siguiendo nuestra «Guía para hacer Snapshot de MX Linux», le hemos dado permiso de ejecución vía interfaz gráfica con nuestro explorador. Y luego hemos hecho clic sobre el mismo para ejecutarlo, tal como se ve más adelante. Y al final hemos construido sobre la misma un enlace al juego sobre el Menú de Aplicaciones en su sección de Juegos.

yuzu-interesante-emulador-nintendo-switch-codigo-abierto-03

En caso de desear conocer, el nivel de compatibilidad de los Juegos de Nintendo Switch con dicho emulador, pueden explorar la Guía de Juegos compatibles con Yuzu.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 25638 invitados y ningún miembro en línea