Plasma-5.22.2

Nos aseguraron que la v5.22 de Plasma llegó sin muchos fallos, pero durante los fines de semana sí nos han mencionado un puñado de bugs que han corregido o corregirán. Pero bueno, para eso están las versiones de punto y por eso las dos primeras se lanzan con una semana de diferencia, y hoy, algo más tarde de lo habitual, KDE ha lanzadoPlasma 5.22.2 para seguir haciendo de esta serie el entorno estable que todos los usuarios de KDE queremos tener.

No se esperaban ni se han incluido nuevas funciones, pero todo fallo molesto que se solucione se puede contar como tal. Por ejemplo, KDE promete que Plasma 5.22.2 corrige el molesto fallo que hace que el icono de actualizaciones de Discover nos diga que tenemos paquetes por actualizar sin que sea así, algo que (creo) no pasa en distribuciones que no usan el centro de software de KDE.

Novedades destacadas de Plasma 5.22.2

  • El efecto del diálogo principal que atenúa las ventanas detrás de los diálogos ya no parpadea cuando el diálogo se cierra.
  • Discover ya no avisa constantemente de las actualizaciones aunque no haya ninguna.
  • Cuando se reinicia Plasma, ya sea manualmente o automáticamente porque se bloquea, varios atajos relacionados con Plasma, como las teclas Meta+número para activar los elementos del administrador de tareas, ya no dejan de funcionar.
  • En sesiones de Plasma Wayland, el cursor ya no es brevemente invisible después de que la pantalla se despierte.
  • Una etiqueta de texto específica en la página de Escritorios Virtuales de Preferencias del Sistema ya no se elude inapropiadamente cuando todavía hay mucho espacio.
  • Discover ya no muestra una notificación indicando que una actualización fuera de línea se ha realizado con éxito, porque si eres capaz de verla está claro que lo ha hecho.

Plasma 5.22.2 ha sido lanzado oficialmente hace unos instantes, por lo que los desarrolladores ya pueden meterle mano y para añadirlo a sus distribuciones. Como siempre, los primeros en poder instalarlo serán los usuarios de KDE neon, pero pronto llegará también a Kubuntu + Backports y a distribuciones Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10523 invitados y ningún miembro en línea