Linux-5.13-rc7

Las cosas no pintaron bien en la mitad del desarrollo de la v5.13 del núcleo de Linux, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla. La semana pasada, rc6 ya había empezado a recuperar la forma, y esa tendencia ha seguido durante los siguientes siete días, por lo que Linus Torvalds lanzó un Linux 5.13-rc7 que no destaca por nada malo.

Torvalds está satisfecho con todo lo que ha pasado en los últimos 15 días, y destaca que Linux 5.13-rc7 habría sido «positivamente pequeño» si no hubiera sido por la parte de las redes. Aún así, todo parece haber vuelto a la normalidad, por lo que, en un principio, no se contempla la posibilidad de lanzar la octava Release Candidate que se reserva para las versiones del núcleo que se resisten a entrar en la normalidad a tiempo.

Linux 5.13-rc7 normal, versión estable el 4 de julio

Así que hemos tenido una semana muy tranquila, y de hecho si no hubiera sido por la parte de redes, habría sido positivamente pequeña. Un poco más de la mitad de los commits son del árbol de redes, y honestamente, aunque los cambios de redes dominan, no es que haya una tonelada de cambios de redes – todo es bastante pequeño. Los dos commits más grandes son una reversión y un parche de movimiento de código para un problema de construcción. Así que no hay un gran número de parches aquí, y la mayoría de los parches son bastante pequeños también. Un buen número de líneas y «pocas líneas».

Por lo tanto, salvo que esta semana no aparezca algo grave que haya que solucionar, Linux 5.13 llegará en forma de versión estable el próximo domingo día 4 de julio. Recordamos que los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deben hacerlo por su cuenta, ya que Canonical no actualiza el kernel hasta que lanzan una nueva versión de su sistema operativo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15646 invitados y ningún miembro en línea