Web-de-Elisa-como-parte-de-KDE-Gear-21.04.2

El proyecto KDE, responsable de uno de los entornos gráficos mas populares de los existentes en Linux como es Plasma, también desarrolla otro software muy productivo como son sus aplicaciones. Lanzan una actualización cada mes, entregándonos en abril, agosto y diciembre las versiones mayores y el resto de meses, como el mayo pasado, las que se centran en corregir fallos. Desde hace un momento ya está disponible KDE Gear 21.04.2, y, como una segunda actualización de punto, ha llegado sin nuevas funciones.

Tal y como leemos en la nota de cambios, KDE Gear 21.04.2 ha introducido un total de 82 cambios. El programa que más correcciones incluye vuelve a ser Kdenlive (24), el editor de vídeo del proyecto que, como diría Ricky Martin, parece que da «un pasito p’alante y un pasito p’atrás». Aunque 82 es el número de puntos que mencionan, en realidad hay uno que no tiene que ver con una aplicación en sí, sino con una nueva página web.

KDE Gear 21.04.2 ya disponible

Elisa, la aplicación de música en la que está apostando KDE desde hace ya tiempo, es la que ha visto como su página web ha mejorado. O, para ser honesto, no estoy 100% seguro de si existía con anterioridad o no, pero sí que hay un punto en que mencionan que «Elisa tiene un sitio maravilloso, señalémoslo«, y hay una entrada en «Invent» que se abrió hace tres semanas. Hablando de Elisa, echo en falta leer algo relacionado a un problema que estoy experimentando tanto en Manjaro KDE como en Kubuntu que hace que todas las canciones empiecen con algo menos del primer segundo repetido. Quizá el mes que viene.

El lanzamiento de  KDE 21.04.2 es oficial desde hace aproximadamente una hora, por lo que ya se puede descargar su código. En las próximas horas, si no lo ha hecho ya, llegarán a KDE neon y Kubuntu + Backports PPA, y también habrá algunas de ellas que lo harán a Flathub.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26522 invitados y ningún miembro en línea