Plasma-5.21.3-1

Tal y como estaba programado, el proyecto KDE ha lanzado hace unos minutos Plasma 5.21.3. Se trata de la tercera actualización de mantenimiento de la serie v5.21 del famoso entorno gráfico y, a diferencia de las dos anteriores, esta vez ha llegado sobre las 15h de España, lo que es el horario habitual. Como versión de punto, llega sin cambios importantes y ya está aquí para corregir un entorno gráfico que salió bastante bien desde el principio.

KDE ha publicado dos entradas sobre este lanzamiento, una informándonos de que ha tenido lugar y la otra con la lista completa de novedades. En total, se han introducido 84 cambios, y a continuación tenéis una selección de los mismos. Más concretamente, la siguiente lista es una no oficial que Nate Graham nos ha adelantado en fines de semana pasados, y es que el desarrollador del proyecto usa un lenguaje más ameno, fácil de entender y, lo más importante, él mismo cree que son novedades destacadas.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21.3

  • Los botones inferiores en varias páginas de Preferencias del sistema ya no se cortan a veces cuando se usa Plasma Mobile o se usa un idioma del sistema con texto largo.
  • La nueva aplicación Plasma System Monitor ya no se bloquea a veces después de pasar mucho tiempo minimizada.
  • El cuadro de diálogo «matar un proceso» en el nuevo Plasma System Monitor ya no sufre de una variedad de fallas visuales menores.
  • Cuando se usa la nueva aplicación Plasma System Monitor para obtener nuevos estilos de gráficos visuales, la ventana resultante ya no es ridículamente pequeña.
  • Los widgets de System Monitor ahora actualizan correctamente sus títulos para reflejar los cambios iniciados por el usuario inmediatamente después de que se realizan dichos cambios.
  • El efecto de enfoque para los botones en las pantallas de bloqueo, inicio de sesión y cierre de sesión ahora vuelve a aparecer correctamente.
  • Los menús de las aplicaciones GTK vuelven a tener la misma altura que los menús de las aplicaciones KDE y Qt.
  • Las aplicaciones GTK que usan la nueva biblioteca Libhandy ahora muestran sus barras de encabezado superiores con la altura correcta.
  • Se corrigieron algunos problemas en el tema global Breeze Dark que causaban que no aplicara correctamente el esquema de color y la pantalla de bienvenida previstos.

El lanzamiento de Plasma 5.21.3 ya es oficial, pero ahora mismo sólo estará llegando a KDE neon, el sistema operativo del proyecto. Otros sistemas operativos añadirán la nueva versión en las próximas semanas. Los usuarios de Kubuntu + Backports tendremos que esperar un poco más, concretamente al lanzamiento de Hirsute Hippo que está programado para el 22 de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15629 invitados y ningún miembro en línea