OpenPrintingBox

El proyecto OpenPrinting (respaldado por Linux Foundation), dio a conocer que sus desarrolladores han comenzado con una bifurcación del sistema de impresión CUPS, en donde la parte más activa en el desarrollo es por parte de Michael R Sweet, el autor original de CUPS.

Ya que desde 2007, tras la adquisición de Easy Software Products, (empresa de CUPS) Apple ha controlado completamente el desarrollo de CUPS. En diciembre de 2019, Michael Sweet, fundador del proyecto CUPS y Easy Software Products, renunció a Apple.

La gran mayoría de los cambios en la base de código de CUPS fueron realizados personalmente por Michael Sweet, pero al anunciar su salida, Michael mencionó que dos ingenieros permanecieron en Apple que proporcionarán el mantenimiento de CUPS.

Sin embargo, después del despido de Michael, el proyecto CUPS dejó de desarrollarse y es que durante 2020, solo se agregó un compromiso al código base de CUPS con la eliminación de vulnerabilidades.

La organización bifurcada OpenPrinting fue creada en 2006 por la fusión del proyecto Linuxprinting.org y el grupo de trabajo OpenPrinting del Free Software Group, que estaba desarrollando la arquitectura del sistema de impresión Linux (Michael Sweet era uno de los líderes de este grupo).

Un año después, el proyecto quedó bajo el ala de la Fundación Linux ya que el proyecto trabaja en el desarrollo de nuevas arquitecturas de impresión, tecnologías, infraestructura de impresión y estándares de interfaz para sistemas operativos de estilo Linux y UNIX.

Además de que también colabora con IEEE-ISTO Printer Working Group (PWG) en proyectos de IPP, trabaja con SANE para hacer realidad el escaneo IPP.

Mantiene cups-filters que permiten que CUPS se utilice en cualquier sistema basado en Unix (no macOS), es responsable de la base de datos Foomatic y está trabajando en el proyecto Common Print Dialog Backends.

En 2012, el proyecto OpenPrinting, de acuerdo con Apple, se hizo cargo del mantenimiento del paquete cups-filters con los componentes necesarios para que CUPS funcione en sistemas distintos de macOS (a partir del lanzamiento de CUPS 1.6, Apple a descontinuado el soporte para algunos filtros de impresión y backends utilizados en Linux, pero no de interés para macOS, y también desaprobaron los controladores PPD a favor del protocoloIPP en todas partes).

Actualmente, el repositorio bifurcado contiene parches acumulados por varias distribuciones de Linux y sistemas BSD.

La bifurcación estará sincronizada, es decir el repositorio principal de Apple CUPS actuará como base, y las versiones de OpenPrinting CUPS se formarán como complementos, por ejemplo, basado en la versión 2.3.3, se planea formar la versión 2.3.3OP1.

Después de pruebas exhaustivas, se planea que los cambios desarrollados en la bifurcación se devuelvan al código base principal de CUPS, enviando solicitudes de extracción a Apple.

Till Kampeter  líder del proyecto OpenPrinting, comentó el estancamiento de las publicaciones CUPS, señalando que si Apple deja de participar en este proyecto, él, junto con Michael Sweet, tomarán el desarrollo en sus propias manos, ya que CUPS es importante para el ecosistema Linux. Además, mencionó la intención de terminar pronto el soporte en CUPS para el formato de descripción de impresora PPD, que está en desuso.

CUPS seguirá siendo necesario en Linux. CUPS pone en cola los trabajos (no todas las aplicaciones de impresora o las impresoras IPP nativas lo hacen), prefiltra el PDF proveniente de las aplicaciones de usuario en un formato que la impresora (o aplicación de impresora) entiende (IPP no requiere que una impresora / servidor IPP entienda PDF ) y comparte impresoras a través de la red, también con sofisticados sistemas de autenticación como Kerberos.

CUPS dejará de admitir archivos PPD pronto (este es uno de los principales cambios en la hoja de ruta), por lo que los controladores clásicos que consisten en PPD y filtros ya no son compatibles y las aplicaciones de impresora son la única forma de suministrar controladores de impresora.
Consulte las microconferencias de fontaneros de Linux, las reuniones de OpenPrinting Summit / PWG (consulte el sitio web de OpenPrinting, «Noticias y eventos») y mis publicaciones mensuales de noticias de OpenPrinting.

Finalmente si estás interesado en conocer mas al respecto sobre el proyecto, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1819 invitados y ningún miembro en línea