openai

El fin de semana pasado, OpenAI (una compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro) dio a conocer el lanzamiento de una API, que servirá para acceder a nuevos modelos de inteligencia artificial desarrollados por la organización.

La peculiaridad de la nueva API, según la organización, es que a diferencia de la mayoría de los sistemas de inteligencia artificial que están diseñados para un solo caso de uso, esta API proporciona una interfaz de uso general, lo que permite a los usuarios probarla en casi cualquier tarea lingüística siempre que esté en inglés.

Se puede aplicar, con solo unos pocos datos de muestra, a búsqueda semántica, resumen, análisis de sentimientos, generación de contenido, traducción y más, según un anuncio de OpenAI.

La nueva API de la compañía permite a los desarrolladores llamar a sus herramientas de inteligencia artificial en «prácticamente cualquier tarea en el idioma inglés».

Esta API, permite refinar el rendimiento en tareas específicas al capacitarse en un conjunto de datos (pequeños o grandes) de ejemplos que proporcione, o al aprender de los comentarios humanos proporcionados por los usuarios.

En presencia de cualquier mensaje de texto, la API devuelve un texto de finalización, tratando de hacer coincidir la plantilla que le dio.

¿Qué hace la API de OpenAI?

Si tiene una tarea, OpenAI puede automatizarla. Las diferentes capacidades de la familia GPT-3 de modelos de comprensión del lenguaje natural están disponibles para los desarrolladores que pueden acceder a la beta privada.

En el contexto de la búsqueda semántica, la API permite buscar documentos basados ​​en el significado en lenguaje natural de las solicitudes en lugar de en la correspondencia por palabra clave. Por ejemplo, podría contar con su capacidad para navegar por una gran cantidad de texto a la vez para responder una pregunta sobre un artículo o encontrar una parte relevante.

La API también puede permitir discusiones rápidas, complejas y coherentes en lenguaje natural, en el marco del chat.

Con un breve aviso, la API genera diálogos que cubren una amplia gama de temas, desde viajes espaciales hasta historia, según la compañía. Al explotar las capacidades de búsqueda y chat, la API genera un diálogo natural para brindar rápidamente a los clientes información relevante, que podría ser útil para los servicios al cliente.

Gracias a la comprensión semántica de los textos, la API puede ofrecer una variedad de herramientas de análisis y productividad para servir mejor a los clientes.

Hasta ahora, OpenAI dice que se ha asociado con una docena de compañías para probar la API antes de ofrecerla a mayor escala. Una de las compañías es Quizlet, una plataforma de aprendizaje que proporciona herramientas de estudio para ayudar a las personas a practicar y dominar lo que están aprendiendo. Combinando ciencia cognitiva y aprendizaje automático, Quizlet guía a los estudiantes a través de actividades de aprendizaje adaptativo para alcanzar con confianza sus objetivos de aprendizaje.

Uno de los usos más comunes de Quizlet es aprender vocabulario más rápido. Para permitir una comprensión más profunda que la memorización, Quizlet aprovecha las poderosas capacidades de generación de texto de OpenAI para generar automáticamente ejemplos de cómo cada palabra de vocabulario se puede usar en una oración, literalmente en el artículo de OpenAI.

Según la organización:

«Al combinar la API de OpenAI con su trabajo de aprendizaje automático, Quizlet podrá desarrollar oraciones de ejemplo para personas que estudian vocabulario e idiomas, como lo hace un tutor, para ayudando a los estudiantes a integrar sus conocimientos de una manera divertida y a probarse a sí mismos más plenamente”.

El proyecto fue ampliamente visto como un gran paso adelante. Los usuarios pueden ingresar cada mensaje de texto GPT-2 (varias líneas de una canción, una historia corta e incluso un artículo científico) y el software continuará escribiendo, hasta cierto punto, haciendo coincidir el estilo y el contenido.

Este año, OpenAI anunció una versión más avanzada y 100 veces más grande del sistema, llamada GPT-3, que ahora se ha convertido en su primer producto comercial.

El lanzamiento de la API basada en GPT-3 ha despertado entusiasmo entre los comentaristas que lo ven como la democratización de la tecnología.

Link: https://beta.openai.com

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 23331 invitados y ningún miembro en línea