genymotion-desktop-nueva-version-3.1.0-disponible-2020-01

Para los que no conocen la aplicación Genymotion, la misma es un Emulador de Android para Linux, que se destaca por ejecutar (emular) de forma eficiente distintos tipos de equipos móviles (como teléfonos y tabletas), a los cuales se le pueden añadir ciertos elementos o componentes, tales como ROMs, Aplicaciones y Juegos del Sistema Operativo Android, en diferentes versiones del mismo.

Y además, durante este año 2020, los desarrolladores de la misma, han puesto a disposición de todos los usuarios del producto, una nueva versión bajo el número 3.1.0, que trae interesantes novedades y características.

genymotion-desktop-nueva-version-3.1.0-disponible-2020-02

Cada 2 años, solemos publicar sobre Genymotion para mantener a nuestros lectores informados. La primera vez lo hicimos en el año 2016, momento para el cual, existía la versión 2.6.0, y como de costumbre, enseñamos a descargar, instalar y usar la misma. Dicha publicación es la siguiente:

Instalar Genymotion (emulador de Android) en Ubuntu y derivados

Y desde este mes de abril del año 2020, está disponible la versión 3.1.0, que incluye desde la anterior versión descrita por nosotros, importantes cambios y novedades, las cuales mencionaremos brevemente a continuación.

genymotion-desktop-nueva-version-3.1.0-disponible-2020-03

Genymotion Desktop 3.1.0

A continuación, los cambios más destacados de la versión inicial de la Serie 3 de Genymotion Desktop y la versión actual:

Genymotion Desktop Versión 3.0.0

  • Esta primera versión de la serie 3 incluye una completa renovación de la interfaz de usuario basada en Material Design, para mejorar y lograr una experiencia de usuario más fluida. De manera tal, de ofrecer una nueva y elegante interfaz más cercana a la de la versión SaaS de Genymotion Cloud.
  • Esta nueva interfaz también tiene filtros dinámicos para facilitar encontrar los dispositivos y plantillas con un solo clic, y listas clasificables, de esta manera de ahorrar tiempo.
  • La versión de VirtualBox incluida en el instalador de Windows ha sido actualizada a la número 5.2.22.
  • El widget Map ha sido actualizado del proveedor de mapas de Google a Mapbox.
  • Incluye el Sistema Operativo Androide 9.0 Pie.

Ver más en Genymotion 3.0 ya está disponible (Dic, 2018)

Genymotion Desktop Versión 3.1.0

  • Esta versión trae un gran número de actualizaciones en la pila de renderizado, mejorando el rendimiento con las últimas versiones de Android, especialmente en MacOS.
  • Con respecto al widget de la cámara, esta versión 3.1.0 viene con una reescritura del soporte de la cámara y un widget simplificado. Esta reescritura ofrece un mejor rendimiento y arregla la cámara en MacOS Catalina.
  • Ahora soporta el nuevo sistema de permisos de MacOS Catalina, por ende, ya los dispositivos virtuales pueden pedir permisos para usar la cámara y el micrófono de forma oportuna, y detectan cuando se están concediendo permisos mientras se está ejecutando.
  • Incluye mejoras en la interfaz de usuario. Por ejemplo: La instalación de los dispositivos virtuales se ha trasladado a un asistente separado, accesible a través del nuevo botón de acción flotante “+” situado encima de la lista de dispositivos virtuales. Esto aporta un aspecto más ordenado y limpio y reduce en gran medida el uso de la CPU de la aplicación.

Ver más en Genymotion Desktop 3.1.0 (Abr, 2020)

“Genymotion Desktop es un emulador de Android que incluye un completo conjunto de sensores y características para interactuar con un entorno virtual de Android. Con Genymotion Desktop, podrá probar sus aplicaciones Android en una amplia gama de dispositivos virtuales con fines de desarrollo, prueba y demostración. Genymotion Desktop es rápido, fácil de instalar y potente gracias a los widgets de sensores y a las funciones de interacción de fácil manejo. Está disponible para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux”. Ampliar información en Documentación Genymotion Desktop

En una futura publicación, detallaremos nuevamente el proceso de descarga, instalación y uso, que actualmente no ha variado mucho, por lo que se puede seguir usando tranquilamente el descrito en nuestra anterior publicación del 2018, sin mayor dificultad o variación. Sin embargo, si desea descargarla de inmediato presione el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 28352 invitados y ningún miembro en línea