stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-01

Continuando con las reseñas de aplicaciones, tanto en el ámbito multimedia y de entretenimiento en línea, como de aquellas que van migrando al formato de Código Libre, tenemos a Stremio.

Aunque Stremio, ya es una vieja aplicación conocida para muchos, es grato ver como ha ido evolucionado hasta convertirse hoy en día, en un moderno y funcional Centro Multimedia (Media Center), que brinda una solución integral para el entretenimiento multimedia en línea, mediante útiles complementos (plugins) fáciles de instalar. Y ahora, de Código Libre.

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-02

Hace poco, escribimos sobre la aplicación de streaming Popcorn Time, ya que lanzó una nueva versión beta, la 4.0, de su maravillosa aplicación de código abierto. Con respecto a esta, en lo personal, ya la había usado un par de años antes, y al probarla nuevamente, me ha seguido pareciendo fabulosa, aunque luego de unos días de uso sin novedades, lamentablemente no me funcionan los subtítulos, razón por la cual he dejado de usarla.

Y aunque, Stremio se parece mucho a Popcorn Time en su funcionamiento, en realidad, actualmente se parece más a Kodi que es un grandioso Centro Multimedia libre y abierto, debido al uso de excelentes y prácticos complementos (plugins) fáciles de instalar. Razón que la hace ser, más como un robusto Centro Multimedia que una simple aplicación multimedia vía streaming.

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-03

Stremio: Nueva versión alfa ahora de Código Abierto

¿Qué es Stremio?

Según su sitio web oficial, esta aplicación es descrita como:

Stremio es un moderno centro de medios de comunicación, el cual se constituye como una solución integral para el video entretenimiento. Con él, descubrirás, verás y organizarás el contenido de los videos a través de complementos fáciles de instalar. Películas, programas de televisión, televisión en vivo o canales web, todo se encuentra al alcance con Stremio.

Características generales

Stremio posee las características y funcionalidades siguientes:

  • Permite buscar y descubrir nuevos contenidos con facilidad: Gracias a su amigable navegación por categorías, géneros, clasificación, actualidad, entre otros, o simplemente mediante la búsqueda de coincidencias de patrones de texto sobre su barra de búsqueda.
  • Facilita la centralización del contenido multimedia: Por medio del acceso bien definido a películas, series, animes, y demás tipos de videos. Además, gestiona la recepción de notificaciones de nuevos episodios y lanzamientos; y recomendaciones según los hábitos de visualización del usuario.
  • Mejora la organización del contenido favorito: Mediante una videoteca (biblioteca de videos) que pueden ser añadidos fácilmente con un solo clic desde todo el contenido accesible. Y ser ordenado por fecha de inclusión o visualización, o por orden alfabético.
  • Ejecuta un registro de todo lo consumido o por consumir: Por medio de un sencillo y práctico calendario.
  • Permite disfrutar del contenido accedido desde diversos medios o equipos: Gracias a su capacidad multiplataforma en diversos tipos de Dispositivos y Sistemas Operativos.
  • Acceso creciente y actualizado ha contenido multimedia: Mediante la fácil instalación de complementos oficiales y de la comunidad.

Cambio a Código Abierto

Según sus desarrolladores, una nueva era para Stremio se ha iniciado, con la liberación de su versión alfa bajo el formato de código abierto, el cual puede ser accedido en GitHub. La misma presenta una interfaz de usuario ligeramente rediseñada, con una nueva paleta de colores y centrada en la mejora de la usabilidad. Y también, es la primera en contar con una interfaz de usuario con todas las funciones desarrolladas completamente con código abierto, por lo cual, está licenciada bajo GPLv2.

Para mayor información sobre este lanzamiento se puede acceder al siguiente enlace oficial.

Instalación

Stremio tiene instaladores para GNU/Linux en los formatos siguientes:

  • .deb: Para Distribuciones DEBIAN/Ubuntu y similares (stremio_4.4.106-1_amd64.deb)
  • .rpm: Para Distribuciones Fedora y similares (stremio-4.4.106-1.fc31.x86_64.rpm)

También cuenta con Repositorios para Arch/Manjaro (AUR) y su fuente comprimida en GitHub para ser compiladas sobre cualquier Distro. Además, de instaladores para Windows, MacOS, Android e iOS.

Pantallazos

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-04

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-05

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-06

stremio-moderno-centro-multimedia-alternativa-popcorn-time-07

En resumen, como podemos ver Stremio es una excelente alternativa a usar en reemplazo de Popcorn Time y Kodi. Yo en lo personal, la estoy usando con resultados hasta ahora satisfactorios.

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 24221 invitados y ningún miembro en línea