vpn

El equipo de desarrollo de Mozilla está actualmente probando su propia aplicación VPN bajo el nombre de Red Privada de Firefox.

En realidad no se tratará de una extensión para el navegador Firefox para asegurar las conexiones de los usuarios desde el navegador, sino de una aplicación que es una VPN completa. No es gratuita, como su versión lite para el navegador, si es lo que estás pensando.

De momento, la aplicación VPN sólo está disponible actualmente en los EE.UU., pero entre las preguntas más frecuentes que los usuarios hacen, indican que la compañía planea expandir su aplicación algo más adelante en este año 2020. Ahora mismo, Mozilla está probando la aplicación beta para Windows 10, Android y Chrome OS, pero se prevé que se incluya a GNU/Linux, iOS y macOS ya que en su página de la extensión, Mozilla habla de esta inclusión “próximamente”. Si quieres probar la aplicación, tendrás que inscribirte en una lista de espera, pero si te invitan a la beta, obtendrás el precio de la beta por tiempo limitado de 5 dólares al mes.

La aplicación Red Privada de Firefox es impulsada por Mullvad, que es el servicio VPN más recomendado de PrivacyTools. Mullvad tiene su propia aplicación para GNU/Linux, Windows y macOS, y su aplicación para Android también está en beta. Mullvad trabaja con los protocolos OpenVPN y WireGuard, pero la VPN de Mozilla usará WireGuard. WireGuard es un “trabajo en progreso”, pero Mullvad aún lo recomienda sobre IPsec y OpenVPN como un protocolo más simple y seguro.

Puedes ir mientras se prepara la app para GNU/Linux a esta página y ver su oferta y servicios. Recuerda que la protección de la Red Privada de Firefox no se limita a la navegación web y afecta a programas de descarga de terceros.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2360 invitados y ningún miembro en línea