Windows-Linux

Como sabéis y si no os lo cuento, Windows 7 se queda sin soporte el próximo 14 de enero. Falta menos de un mes y seguir usando el sistema -cualquiera, en realidad, pero mucho más un Windows- es una muy mala idea. Desafortunadamente, millones de usuarios la llevarán a cabo, si que es se cumplen los pronósticos y este se convierte en un caso similar al de Windows XP.

Quedarse en Windows 7 una vez haya finalizado el soporte es muy mala idea porque supone exponerse sin necesidad, cuando hay alternativas. La primera y más conformista, la actualización hacia Windows 10, que se puede seguir aplicando de manera gratuita. La segunda y más inteligente, siempre que no exista un impedimento insalvable, es pasarse a Linux.

Así lo consideramos por aquí y así lo consideran en otros sitios. En esta ocasión me refiero a los desarrolladores del navegador web Vivaldi, en cuyo blog oficial han publicado un artículo titulado por qué deberías reemplazar Windows 7 con Linux. ¿Por qué deberias? Antes de entrar en eso, me gustaría abrir un paréntesis para recoger un dato que dan que es bastante llamativo.

A saber, el artículo empieza hablando del fin de Windows 7 y de lo poco aconsejable que es seguir utilizando el sistema… Incluso mencionan la posibilidad de que se repita el caso de Windows XP que he comentado más arriba. Y dicen: «En Vivaldi, alrededor del 15% de todos los usuarios están en Windows 7. Esos son muchos usuarios». Y cuando pasan a animar al lector a pasarse a Linux, dicen: «El 14% de los usuarios de Vivaldi ya están ahí, ya que nuestro navegador tiene un excelente soporte para Linux». Una pena que no digan cuántos usuarios tiene Vivaldi en total.

Dejando a un lado la curiosidad, los desarrolladores de Vivaldi defienden el cambio de sistema con argumentos como que «casi cualquier ordenador con Linux funcionará más rápido y será más seguro que con Windows«, o que «hay distros diseñadas específicamente para ejecutarse en hardware antiguo», por lo que a pesar de que «la cantidad puede ser abrumadora al principio» todo es ponerse.

No solo eso: recomiendan dos distribuciones concretas: Ubuntu y… Solus. Así que ya sabemos qué distros son las preferidas por los desarrolladores de Vivaldi, muchos de ellos linuxeros en su día a día, según confirman en el artículo. Tal vez después de señalar el tema de los recursos no son la opciones ideales, pero son las que dan. En MC afinamos un poco más.

«Hasta hace poco, para el usuario promedio de Windows, reemplazar Windows con Linux era una opción imposible. Pero ten la seguridad de que las cosas han avanzado en el mundo de Linux. Se ha vuelto mucho más accesible para el usuario común. Si, como la mayoría de los usuarios comunes utilizas el ordenador para navegar por Internet, ver películas y trabajar en algunos documentos, entonces estarás bien«, añaden.

A todo esto, la nueva versión de Vivaldi se rinde ante Chrome.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9571 invitados y ningún miembro en línea