Echofon, Twitter en Firefox, para incodicionales

Introducción

Ya no se si es la procrastinación, la melancolía o que realmente Chromium me chupa los recursos, como un vampiro a la protagonista de una película de terror, pero me he vuelto a Firefox. Mi sensación es que Firefox 5.0 va mejor que Chromium, pero no se decirte si es por alguna de las razones mencionadas antes, o porque el soporte para Ubuntu es mejor, o yo que se, pero mi sensación es esa.

Ahora bien, la solución de tener integrado en el navegador me gustó, tal y como comenté en Twitter, Hotot y Chromium todos para uno y uno para todos. No solo porque en general Hotot es un estupendo cliente para Twitter, sino porque es muy cómodo.

Así que ahora al volverme a Firefox, he buscado una solución parecida, y la encontré Echofon

Echofon

Echofon es un cliente de Twitter integrado en Firefox, con tres modos de funcionamiento:

  • Como ventana
  • Como barra lateral
  • Como panel

Utilizándolo como barra lateral, me parece aún más práctico y cómodo, incluso que Hotot, porque no tienes que cambiar de pestaña. Además es muy cómodo cuando estás leyendo Tweets y quieres ver el enlace, ya que estás en el navegador, al igual como sucedía con Hotot para Chromium, y puedes pegar fácilmente un enlace o enlazarla página actual de forma muy sencilla, lo que te permite compartir lo que te gusta o te llama la atención, con mucha facilidad. El aspecto es algo como éste:

Echofon, Twitter en Firefox, para incodicionales

Instalación

La instalación es muy sencilla, igual que cualquier otro complemento para Firefox. Lo puedes hacer directamente desde la página de Echofon, o bien desde la página de complementos de Firefox.

Configuración

Una vez instalado para configurarlo simplemente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el bocadillo que aparece en la esquina inferior derecha de Firefox:

Echofon, Twitter en Firefox, para incodicionales

y seleccionas la opción preferencias:

Echofon, Twitter en Firefox, para incodicionales

En el menú desplegable de la opción “Modo de aplicación” es donde puedes seleccionar como utilizar Echofon. El resto de las opciones de configuración son las típicas de este tipo de aplicaciones.

Conclusión

Se trata de un cliente más para Twitter pero con la comodidad de tenerlo integrado en Firefox, y como barra lateral, lo que te permitirá estar más distraído de lo normal. Vamos que si de normal empiezas buscando en internet como preparar una dorada a la sal, y terminas leyendo sobre el sexo de los ángeles, con esta nueva distracción, ya te puedes imaginar.

 

Más información: Echofon

Fuente: planetubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8847 invitados y ningún miembro en línea