khronos-vulkan

El grupo Khronos está haciendo grandes esfuerzos por  desarrollar, promover y estandarizar las APIs de código abierto para gráficos (OpenGL, Vulkan), para programación paralela (OpenCL), para realidad virtual (OpenXR) y otras muchas (WebGL, OpenVG, OpenVX,…). En ellas se sustentan otros muchos proyectos interesantes. Pues bien, ahora han dado un paso más para impulsar la API gráfica Vulkan y que sea adoptada por más proyectos y desarrolladores.

Lo que han hecho ahora es crear una guía para introducirte en Vulkan. Un gran esfuerzo conjunto de los miembros de The Khronos Group para darte el mejor punto de partida para comenzar a trabajar con esta API. Una lectura ligera, en la que se ha condensado todo lo más importante y se ha retirado lo que no interesa tanto. Así te irán vinculando con los múltiples recursos de desarrollo con Vulkan.

Si eres desarrollador y te interesa leer esta guía, puedes descargarla desde este mismo enlace de la página de GitHub de este proyecto. Teniendo en cuenta que el mundo gaming cada vez tiene más apoyo para crear videojuegos para Linux y la llegada de Google Stadia, es un buen movimiento estratégico para intentar captar más desarrolladores y facilitarles el camino cuando quieran crear nuevos títulos.

Y por cierto, aunque no venga mucho al caso, pero ya que he mencionado a la plataforma GitHub, decir que hay algunas cifras muy sorprendentes de esta web donde se alojan y gestionan gran parte de los proyectos de código abierto. Resulta que dicen que hay unos 40 millones de cuentas de usuario que no son Spam. No obstante, no todos son desarrolladores, hay muchas cuentas que no están realmente aportando o desarrollando. Pero según algunas estimaciones, dicen que hay unos 5.000.000 de desarrolladores activos a tiempo completo y unos 7 millones a tiempo parcial, y otros tantos no remunerados, con un total de 24.2 millones de desarrolladores reales. Esa cifra ha subido 1M desde 2018 y se espera que llegue a los 27.7M en 2023. Lo comento porque son cifras impactantes de lo enorme que es la comunidad, y eso solo en GitHub…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1014 invitados y ningún miembro en línea