deshabilitar-Snap-01

La idea de Snap como formato de paquetería era buena, pero no estaba sola. Aparte de Snap, nació Flatpak por parte del equipo de Fedora y lo que me parece personalmente el mejor formato, AppImage.

Snap es un paquete de software en contenedores desarrollado por Canonical. Incluye la mayoría de las bibliotecas y puede ejecutarse en la mayoría de los escritorios GNU/Linux, pero presenta algunos problemas que pueden afectar al rendimiento del sistema. Lo positivo es que hace posible instalar algunas aplicaciones populares en GNU/Linux, y respalda la última versión de las aplicaciones sin preocuparte por problemas de dependencia. Lo negativo es que Snap usa un demonio que siempre está latente corriendo en tu sistema. Aparte de eso, hay mucho programa de origen privativo y es algo que debes de tener en cuenta. Tambien es bueno saber que un Snap es grande en tamaño ya que como cualquier aplicación hecha con contenedores, es una suma considerable de librerías, dependencias y binarios necesarios para que pueda ser ejecutado con cualquier distribución GNU/Linux compatible con Snap.

Si no te gusta o simplemente no quieres instalar ninguna aplicación Snap, puedes quitarla de la utilidad de software de distros basadas en Ubuntu, para que el sistema sea más rápido y no muestre aplicaciones duplicadas en el resultado de la búsqueda.

Abre la terminal e introduce:

sudo apt remove gnome-software-plugin-snap

Escribe la contraseña de usuario para sudo y presiona Enter.

deshabilitar-Snap-02

Eso es todo. Cuando ejecutes de nuevo la Tienda de Software ya no aparecerán programas Snaps y el sistema se habrá desecho de una carga innecesaria.

Si en cambio en un futuro decides utilizar Snaps de nuevo, escribe en la terminal:

sudo apt install gnome-software-plugin-snap

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10758 invitados y ningún miembro en línea