Firefox-Private-Network

…y solo será gratis mientras esté en fase de pruebas. Cuando Mozilla anunció que “Firefox” pasaba a ser una marca comercial, se habló de Firefox Premium, lo que serían funciones especiales incluidas en su navegador web. Una de las funciones premium que se esperaba era un VPN, uno que parece que han estado probando durante mucho tiempo y que se llama Firefox Private Network. Actualmente está en fase beta, lo que significa que tiene algunas limitaciones.

La primera y más destacada de estas limitaciones es que solo está disponible en Estados Unidos. En estos momentos, Firefox Private Network está disponible como extensión y es necesario tener una cuenta de Firefox para poder instalarla y usarla. Probablemente, en el futuro integren la extensión en el navegador como ya han hecho con otros servicios de Firefox como Lockwise (gestor de contraseñas) o Monitor (para comprobar si tenemos credenciales comprometidas).

Firefox Private Network disponible como beta en EEUU

Firefox Private Network es una extensión que proporciona un camino seguro y cifrado a la web para proteger tu conexión e información privada en cualquier parte que uses tu navegador Firefox.

La VPN de Firefox la proporcionará Cloudflare, quien también ofrece alternativas como la app móvil 1.1.1.1 que protege nuestra información, especialmente cuando nos conectamos a redes públicas como las de un café o un centro comercial.

Aún no se sabe cómo se implementará la versión final de Firefox Private Network. Lo que sí se sabe es que todas sus funciones estarán disponibles en Firefox Premium, pero no se puede descartar la posibilidad de que ofrezcan una versión más limitada gratuitamente. Existen infinidad de casos que así lo hacen, ofreciendo una versión de pago con muchos países disponibles desde los que conectarse y servidores más rápidos y una versión gratuita con dos o tres países disponibles y servidores más lentos.

Para salir de dudas aún tendremos que esperar a que el lanzamiento sea oficial, pero los que necesiten una buena extensión similar, Touch VPN es una buena opción.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28040 invitados y ningún miembro en línea