FreeOffice2018

SoftMaker ha anunciado una nueva versión de FreeOffice, la versión gratuita de su suite ofimática para Linux, Mac y Windows, después de que el pasado julio actualizase tanto esta como la versión de pago, SoftMaker Office, con bastantes novedades. En esta ocasión, sin embargo, solo trae tres pequeñas pero importantes mejoras.

En concreto, la nueva versión de FreeOffice se centra en la ampliación del soporte de formatos de documentos y si hasta ahora las opciones disponibles eran únicamente OOXML (DOCX, XLSX, PPTX), las tres aplicaciones de la suite, TextMaker (procesador de texto), PlanMaker (hojas de cálculo) y Presentations (presentaciones) ya pueden guardar archivos en los viejos formatos de Microsoft Office, DOC, XLS y PPT.

Además, TextMaker gana soporte para OpenDocument Text, mejor conocido por sus siglas ODT. Es decir, el formato estándar para documentos de texto que usa de manera nativa LibreOffice. Antes, al igual que sucedía con los formatos viejos de Microsoft Office, la suite gratuita de SoftMaker solo podía visualizar este tipo de documentos. ¿Por qué ahora?

Casualidad o no, el soporte de ODT (de momento solo en el procesador de texto) llega poco después de la polémica que hubo en torno a Manjaro y su acuerdo comercial con SoftMaker para incluir FreeOffice por defecto en la distribución. El ímpetu comunitario de rechazo fue tal que los responsables recularon con la aprobación de SoftMaker, con la decisión final de ofrecer la instalación de la suite de manera opcional.

Nada ha cambiado desde entonces, pero SoftMaker se comprometió a añadir el mencionado soporte de ODT y lo cierto es que lo han hecho en tiempo récord. Ahora solo falta que lo complementen con el resto, incluyendo hojas de cálculo y presentaciones.

Cabe recordar que FreeOffice es una suite ofimática recortada en algunas funciones con respecto a la versión de pago, y aunque ambas presumen de una gran compatibilidad con los formatos de Microsoft, así como de implementar el estilo de interfaz Ribbon, se trata de software privativo. En cualquier caso, si te interesa probarla, puedes descargar FreeOffice y echarla un vistazo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2256 invitados y ningún miembro en línea