Android-Q-01

Sabemos con certeza que Android Q será la primera versión del sistema operativo en ofrecer un modo de escritorio nativo, similar a lo que Samsung ha hecho con su propia plataforma DeX. Sin embargo, todo lo que hemos visto hasta ahora son las funciones básicas del lanzador nativo.

Ahora tenemos un video genial del desarrollador Daniel Blandford en el que podemos ver el modo de escritorio nativo de Android Q en acción real. Francamente, se ve increíble.

Blandford está usando el teléfono Essential Phone flasheado con la última versión beta de Android Q. El teléfono Essential está conectado a un monitor portátil con lo que parece ser un teclado Bluetooth conectado también.

Echa un vistazo al video de abajo:

Blandford está utilizando un lanzador experimental de Android de su propia creación para hacer que todo esto funcione. En otras palabras, el lanzador del Essential Phone se personaliza para que la interfaz del escritorio del monitor tenga el aspecto que tiene. Aprendimos un poco sobre cómo funciona esto en Google I/O 2019.

Hasta ahora, el diseño de Blandford se ve muy bien. Echa un vistazo a algunas capturas de pantalla a continuación:

Android-Q-02  

Android-Q-03  

Desafortunadamente, esto no es algo que puedas probar por ti mismo todavía. A menos que sepas cómo ajustar tu propio lanzador para aprovechar el modo de escritorio de Android Q, no funcionará en absoluto como el de Blandford. A continuación se muestra el modo de escritorio nativo cuando se utiliza el lanzador habitual en Android Q:

Android-Q-04

Además de que parece mucho más aburrido en comparación con el diseño de Blandford, no hay mucho más que puedas hacer con el escritorio, aparte de añadir algunos accesos directos de aplicaciones y luego lanzar esas aplicaciones.

Con las pruebas de Blandford, podemos echar un vistazo a lo que el modo de escritorio podría significar para el futuro de Android. ¿Es posible que la idea de tener una laptop se desvanezca cuando conectamos nuestros teléfonos a una laptop “shell” y hacemos nuestro trabajo de esa manera?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16415 invitados y ningún miembro en línea