openweather-gnome-extension

Es deliciosamente fácil conocer el clima local para hoy, mañana y/o la próxima semana desde la comodidad del escritorio Linux, sin necesidad de abrir un navegador web.

Y con las nevadas que se han extendido por Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos en las últimas semanas, lo más probable es que también estés comprobando el tiempo más de lo habitual.

A continuación se muestra una selección de las mejores aplicaciones meteorológicas disponibles para instalar en Linux. Todas son gratuitas y fácilmente disponibles y puedes estar al día con el pronóstico del tiempo local directamente en el escritorio con estas aplicaciones meteorológicas de escritorio para Linux.

Con muchas características, muchas de estas aplicaciones pueden aportar una gran cantidad de datos meteorológicos, como la velocidad del viento, la humedad y la posibilidad de que llueva.

GNOME Weather

gnome-weather-app

Backend: libgweather
Tiempo de predicción: 5-días
Condiciones horarias: Sí
Búsqueda de Localización: Sí
Auto-localización: Sí

Usar GNOME Weather es casi como mirar por la ventana gracias al uso de imágenes de fondo fotográficas. Es un buen toque, y ayuda a dar vida al clima.

Dicho esto, otros aspectos del diseño de GNOME Weather me molestan. No creo que haga el mejor uso del espacio disponible.

Lo que cuenta es su fiabilidad y, en ese frente, el juego de palabras sobre el tiempo, ¿entiendes? – esta aplicación es insuperable. Además, una vez instalado, puede mostrar fragmentos del pronóstico del tiempo en el área de Notificación/Mensajes.

GNOME Weather es una aplicación gratuita de código abierto. Puedes instalar GNOME Weather en Ubuntu 18.04 LTS o posterior (así como en distribuciones compatibles como Linux Mint) directamente desde los archivos:

Instalar GNOME Weather

Meteo

meteo-weather-app

Backend: OpenWeatherMap
Duración prevista: 5 días
Condiciones horarias: Sí
Búsqueda de Localización: Sí
Auto-localización: Sí

Meteo es una aplicación meteorológica de escritorio relativamente nueva para Linux, pero es mi favorita en esta lista. Meteo es simple y fácil de usar, y obtiene una gran cantidad de información meteorológica, incluyendo la humedad, la velocidad del viento y las horas de salida y puesta del sol.

Pero la razón principal por la que puedes querer usar esta aplicación es su ingenioso applet de bandeja de sistema.

Este applet te permite ver la condición actual y la temperatura en la barra superior de GNOME. Al hacer clic en el applet se despliega un simple desplegable lleno de otras estadísticas, como la velocidad del viento y la humedad.

Meteo es software libre y de código abierto, disponible para instalar como un Snap en Ubuntu (sin embargo esta aplicación no usará tu tema GTK).

Si no utilizas Snaps, te agradará saber que el desarrollador de Meteo mantiene un PPA con paquetes para Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 18.10. Si prefieres un aspecto más integrado al utilizar Meteo, el PPA es la mejor opción.

sudo add-apt-repository ppa:bitseater/ppa
sudo apt install com.gitlab.bitseater.meteo

OpenWeather

openweather-gnome-extension

Backend: OpenWeatherMap
Longitud de pronóstico: Hasta 10 días
Condiciones horarias: Sí
Búsqueda de Localización: Sí
Auto-localización: Sí

La extensión OpenWeather para GNOME Shell no es estrictamente una aplicación, sino un applet. Pero dada su popularidad y su utilidad – hace todo lo que hace una aplicación meteorológica – no creo que una lista de las mejores aplicaciones meteorológicas para Linux estaría completa sin ella.

OpenWeather se ejecuta directamente desde el panel superior de GNOME Shell. Muestra las condiciones actuales (mediante un icono simbólico, una descripción de texto opcional) y la temperatura de la ubicación que elijas.

El acceso a la información meteorológica detallada sólo requiere un clic. Puedes ver la nubosidad, la humedad, la velocidad del viento y la presión, así como las horas de salida y puesta del sol.

Una página de configuración bien surtida te permite elegir dónde aparece el applet en la barra superior, cuántos días se pronostican los espectáculos modales al hacer clic (hasta 10 días de pronóstico), e incluso puedes ver el tiempo en múltiples ubicaciones.

Si utilizas Ubuntu 18.04 LTS o posterior y deseas una forma sencilla de estar al tanto de la información meteorológica más reciente, merece la pena instalar OpenWeather.

OpenWeather en GNOME Extensions

Linux Mint Weather Applet

linux-mint-weather-applet

Backend: OpenWeatherMap
Duración prevista: 2 días
Condiciones horarias: No
Búsqueda de Localización: Sí
Auto-localización: Sí

Los usuarios de Linux Mint podrían estar interesados en probar el applet meteorológico para Linux Mint y el escritorio Cinnamon. El applet “Weather”, que recibe el nombre de “Weather” a la perfección, es básico, pero hace todo lo que probablemente necesitas. Incluso puedes asignar un atajo de teclado para abrir el applet.

Para instalar el applet meteorológico en Linux Mint, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía del panel de escritorio al que desees añadirlo, selecciona ´Añadir applets al panel….’ > Descargar. Busca ‘Weather’ e instala.

Por último, añade el applet de tu panel desde la pestaña ‘Administrar’. Necesitarás registrarte para obtener una clave de API gratuita de OpenWeatherMap para obtener las condiciones y ver los pronósticos.

curl Wttr.in (command line weather tool)

curl-wttr.in-command-line-

¿Sabías que puedes ver el tiempo en la terminal/en la línea de comandos? Si no lo sabías, aquí está el comando simple que necesitas ejecutar:

curl wttr.in

Dentro de unos segundos, una gran carta de tiempo parpadeará para que la veas. Esto transmite las condiciones actuales de tu ubicación detectada automáticamente y además proporciona un pronóstico conciso de 3 días.

El pronóstico de 3 días muestra las condiciones meteorológicas para la mañana, el mediodía, la tarde y la noche; temperaturas altas/bajas, velocidad del viento y más. También tiene un bonito arte climático ASCII.

Como wttr.in mide tu ubicación en función de tu IP, es posible que no sea del todo exacta.

Para ver el tiempo de una ciudad específica, simplemente ejecuta el mismo comando de nuevo, esta vez agregando un nombre de ciudad al final. Por ejemplo, al introducir curl wttr.in/paris se obtiene el pronóstico para París, Francia, mientras que wttr.in/stockholm enumera las condiciones para… Bueno, ya tienes la idea.

Cumulus

Cumulus era – sí, en tiempo pasado – una hermosa aplicación de escritorio para el escritorio de Linux, no podías presentar una lista como esta sin hacer una mención a Cumulus.

Tenía un diseño colorido, hasta el punto de que era increíblemente fácil ver cómo estaba el clima en ese momento, y echar un vistazo a las condiciones que se presentarían en los próximos 5 días.

Lamentablemente, Cumulus fue impulsado por el sistema Weather de Yahoo! Yahoo! cerró el acceso a su API meteorológica a principios de este año. Así que aunque Cumulus no está muerto per se -está disponible para instalarlo en Linux desde un PPA- ya no funciona.

Sería genial ver a los desarrolladores detrás de la aplicación conectarla a un servicio alternativo (como OpenWeatherMap), ya que realmente era una gran herramienta.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18488 invitados y ningún miembro en línea