virtualbox-conocer-profundidad-imagen-destacada

Hace algunos días Oracle ha generado nuevas versiones correctivas del sistema de virtualización VirtualBox 6.0.2 y 5.2.24, en el que se anotan 13 correcciones.

VirtualBox es una popular herramienta de virtualización multiplataforma, con la cual podemos virtualizar cualquier sistema operativo (huésped) desde el nuestro sistema operativo (anfitrión). Con ayuda de VirtualBox tenemos la capacidad de poder probar cualquier OS sin tener que volver a formatear nuestro equipo.

Entre los sistemas operativos que soporta VirtualBox se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2, Windows, Solaris, FreeBSD, MS-DOS y muchos otros. Con lo cual no solo podemos probar diferentes sistemas, sino que también podemos aprovechar la virtualización para poder probar hardware y aplicaciones en otro sistema que no sea el nuestro.

Cambios importantes en la versión 6.0.2

En esta nueva versión de corrección se ha agregado una nueva ventana a la interfaz de usuario para crear un disco óptico virtual.

Así como también se ha agregado una opción para seleccionar las unidades del sistema host a la página de inicio.

La interfaz resuelve problemas con la creación de accesos directos para ejecutar máquinas virtuales y adjuntar unidades de disco óptico vacías.

Además de los sistemas invitados basados ​​en Linux, los problemas se resolvieron con las compilaciones de controladores en el entorno SLES 12.4 y se establecieron compilaciones de controladores para directorios compartidos en sistemas con núcleos de Linux antiguos.

En cuanto al soporte de Linux ha agregado soporte para restablecer dispositivos USB (anteriormente, se ignoraron las solicitudes de los sistemas invitados para restablecer dispositivos USB).

PCnet eliminó un cambio regresivo, lo que llevó a problemas con la definición de controladores de hardware emulados para sistemas invitados.

Los componentes para hosts basados ​​en Linux eliminan el conflicto entre los archivos de escritorio ofrecidos por Oracle e incluidos en la distribución Debian.

Se corrigió un error que causaba la inaccesibilidad del comando VirtualBoxVM en hosts de Linux y macOS.

Además de los sistemas invitados basados ​​en Windows, se han realizado correcciones para resolver problemas con el controlador VBoxSVGA cuando se usan monitores múltiples o se deshabilita la compatibilidad para acelerar las operaciones 3D.

Se solucionó el problema con la escritura en directorios compartidos desde sistemas invitados con OS / 2.

Actualización: Los nuevos problemas se han corregido para 28 vulnerabilidades , de las cuales 3 tienen un grado crítico de peligro (Puntuación de CVSS 8.8). Los detalles no son revelados. En la nota de lanzamiento, la solución de problemas de seguridad no se anuncia.

¿Como instalar VirtualBox 6.0.2 en Linux?

virtualbox-aplicacion-interfaz-grafica

Para los que son usuarios de Debian, Ubuntu y derivados procedemos a instalar la nueva versión, continuamos en la terminal y ejecutamos los siguientes comandos:
Primero debemos de añadir el repositorio a nuestro sources.list

sudo sh -c 'echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" >> /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list'

Ahora procedemos a importar la llave publica:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora procedemos a actualizar nuestro listado de repositorios:

sudo apt-get update

Es sumamente importante contar con lo siguiente, para que garanticemos el funcionamiento de VirtualBox:

sudo apt-get -y install gcc make linux-headers-$(uname -r) dkms

Y finalmente procedemos a instalar la aplicación a nuestro sistema:

sudo apt-get install virtualbox-6.0

Mientras que para los que son usuarios de Fedora, RHEL, CentOS, debemos realizar lo siguiente, que es descargar el paquete con:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.2/VirtualBox-6.0-6.0.2_128162_fedora29-1.x86_64.rpm
wget https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc

Para el caso de OpenSUSE 15 el paquete para su sistema es este:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.2/VirtualBox-6.0-6.0.2_128162_openSUSE150-1.x86_64.rpm

Después de ello tecleamos:

sudo rpm --import oracle_vbox.asc

E instalamos con:

sudo rpm -i VirtualBox-6.0-6.0.2_128162_fedora29-1.x86_64.rpm

Ahora para verificar que la instalación se realizó:

VBoxManage -v

Para el caso de Arch Linux pueden hacer la instalación desde AUR, aun que requieren habilitar algunos servicios para Systemd, por lo que es recomendable que usen la Wiki para poder realizar la instalación.

Como paso adicional podemos mejorar el funcionamiento de VirtualBox con ayuda de un paquete, este paquete habilita VRDP (Virtual Remote Desktop Protocol), soluciona el problema con la resolución pequeña que ejecuta VirtualBox y muchas otras mejoras.

Para instalarlo, ejecuta los siguientes comandos:

curl https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.2/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-6.0.2.vbox-extpack sudo VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-6.0.2.vbox-extpack

Aceptamos los términos y condiciones e instalamos el paquete.

Para verificar que se instaló correctamente:

VBoxManage list extpacks

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 18192 invitados y ningún miembro en línea