Quit-Facebook

Cada año varios niños desprevenidos terminan gastando cientos, y a veces miles de dólares de las tarjetas de crédito de sus padres mientras juegan juegos en línea en Facebook.

Ahora, los documentos internos de la empresa han revelado que incluso los propios empleados de Facebook creen que la empresa está ganando dinero de manera inapropiada con estos niños y sus padres.

De acuerdo con los registros internos de Facebook, el gigante de los medios sociales tampoco ha logrado proporcionar una manera efectiva para que los padres puedan disputar los fuertes cargos facturados sin su conocimiento.

Un informe de Reveal afirma que un montón de documentos ocultos de Facebook de una demanda colectiva de 2012 se harán públicos en 10 días bajo la orden de un juez federal.

Estos documentos contienen detalles sobre cómo Facebook se está beneficiando deliberadamente de la “confusión generalizada” de los niños, que no entienden cómo Facebook sigue cobrándoles mientras juegan.

Los empleados de Facebook también han expresado su preocupación porque, en la mayoría de los casos, es más probable que los niños se sientan confundidos por las compras en el juego, ya que “no necesariamente parece dinero real para un menor”.

Un memorándum interno de Facebook dice:

“En casi todos los casos los padres sabían que su hijo estaba jugando Angry Birds, pero no pensaron que se le permitiría comprar nada sin su contraseña o autorización primero”.

Más tarde, Facebook negó reembolsos a estos niños y gana dinero con su confusión. Los empleados se refieren a estos niños como “whale” (ballena) – un término utilizado en la industria de los casinos para referirse a los gastadores temerarios.

He aquí un breve extracto de los mensajes entre dos empleados después de que un niño acumuló miles de dólares en cargos de juego:

Conversación con empleados en Facebook:

Facebook-employee-conversation

El tribunal también determinó que Facebook no envía recibos de esas compras, y que los enlaces presentes en su sitio web para impugnar los cargos no funcionan la mayoría de las veces.

La declaración de otro empleado de Facebook que describe su intento de disputar un cargo es algo así:

“Estaba atrapado en un bucle infinito de preguntas hoy mismo…. Parece que la forma es esta bestia de Frankenstein a la que hemos atornillado juntos.”

Se trata sólo de la información parcialmente revelada de los documentos en cuestión. Creemos que queda mucho más por descubrir una vez que se hagan públicos. Así que, estad atentos para saber más en los próximos días.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27634 invitados y ningún miembro en línea