LyX 2.0: el más potente procesador de documentos se renueva

Tras dos años de desarrollo llega LyX 2.0, la más completa interfaz visual de LaTeX y uno de los procesadores de documentos más potentes del mercado en sí mismo.

Ya os hablamos de los procesadores de documentos hace un tiempo, que no tienen que ver mucho con los procesadores de texto tradicionales tipo OpenOffice.org o KOffice, aunque el fin pueda ser el mismo. Basada en LaTeX y escrita en Qt, LyX es la interfaz que le viene como anillo al dedo a este sistema de composición de textos.

Como os contábamos hace unos meses con la llegada de sus versiones previas, LyX 2.0 se presenta con multitud de cambios y mejoras, entre las que destacan la búsqueda avanzada, que tiene en cuenta cada parámetro del documento, comparación de documentos compleja e incluso exportación a XHTML validado. Por supuesto, incluye un mejor soporte de LaTeX.

Podéis encontrar más información en las notas de lanzamiento y acceder a las descargas en su página web, donde encontraréis también una nueva versión de mantenimiento de LyX 1.6.10, ambas listas y aptas para entornos de producción.

Si hablamos de publicación impresa, trabajos de estudios o libros (especialmente en ambientes tecnológicos, de ingeniería, etc), no vais a conseguir los resultados de LaTeX -LyX por extensión- ni con LibreOffice ni con Microsfot Office.

Podéis comenzar echándole un vistazo a este enlace, os servirá como introducción.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9895 invitados y ningún miembro en línea