vlc-dow

Última jornada del CES 2019 y siguen cayendo noticias interesantes incluso para estas paǵinas, tan difíciles de contentar con lo que ofrece el mainstream tecnológico. Ha sucedido en Las vegas, en pleno evento: VLC ha alcanzado los 3.000 millones de descargas.

Nuevo hito para el reproductor multimedia VLC, parte del proyecto VideoLAN y una plataforma multimedia en sí mismo, además de uno de los proyectos de software libre más populares del mundo. ¿Quién no conoce o ha utilizado en alguna ocasión VLC? Hasta en Windows es, desde hace mucho, uno de los referentes de su categoría.

“Frente a la audiencia en el #CES2019, alcanzamos en directo los 3.000 millones de descargas de #VLC. ¡Qué viaje tan increíble! Nos vemos con en los próximos mil millones”, publicaba uno de los desarrolladores del proyecto en Twitter…, y no se debería tomar a broma: VLC nació en 1996, pero no fue hasta 2012 cuando logró sus primeros mil millones de descargas. Así que fijaos el ritmo que llevan.

De hecho, si el proyecto contabiliza 3.000 millones de descargas, tienen que ser unos cuantos millones más, porque solo cuentan las descargas desde la página web oficial; no cuentan los repositorios de las distribuciones Linux, o los mil sitios que redistribuyen VLC.

¿Cómo va VLC? Pues muy bien, la verdad. En todos los sentidos. Dentro de poco se cumplirá un año desde que salió VLC 3.0, al que han seguido seis actualizaciones menores hasta el momento. Para más datos acerca de sus últimas novedades, las notas de lanzamiento.

Otras anuncios que nos ha dejado el CES 2019 que acaba hoy incluyen el lanzamiento del nuevo Dell XPS 13 o KDE Plasma en la producción de Avatar 2., entre otras muchas cosas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15587 invitados y ningún miembro en línea