Miércoles, Enero 16, 2019

Cómo montar particiones automáticamente al iniciar usando discos de Gnome

gnome-disks-resize-parition

Gnome Disks tiene muchas características, como monitorización S.M.A.R.T., gestión de particiones, benchmarking, y más, incluyendo una que puede no ser obvia, pero que es muy útil: puede configurar las unidades para que se monten automáticamente al inicio.

Se usa para montar automáticamente el disco duro nuevo que utiliza Ext4, la partición de Windows NTFS / exFAT, etc.

gnome-disks

Discos, o Gnome Disk Utility, se instala de forma predeterminada en muchas distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Fedora, Linux Mint Cinnamon y MATE, Xubuntu, etc. Si no está instalado, utiliza el gestor de paquetes de tu distribución Linux para instalarlo – busca / instala gnome-disk-utility.

Para cada partición que configures para que se monte automáticamente al iniciar, Gnome Disks añade una entrada en tu archivo /etc/fstab, útil para aquellos que no estén muy familiarizados con la edición de /etc/fstab. Esto significa que cada partición montada en el inicio a través de los discos está disponible en todo el sistema, y no sólo para su usuario.

Cómo montar particiones automáticamente al iniciar usando Gnome Disks

Inicia “Discos” desde el menú de aplicaciones. Elige el disco duro en la barra lateral izquierda de Discos, selecciona la partición que quieres montar automáticamente al iniciar, luego haz clic en el botón con el icono de engranajes debajo de él y clic en Editar opciones de montaje:

gnome-disks-automount-partition

En las opciones de montaje, cambia la opción User Session Defaults (Opciones de montaje automático en versiones anteriores) para habilitar las opciones que se encuentran debajo, y asegúrate de que la opción Mount at system startup está habilitada. Puedes introducir un nombre en Nombre para mostrar. Los valores por defecto deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, así que no tienes que cambiar nada aquí. Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar:

gnome-disks-automount-partition_2

Para probar los cambios, puedes reiniciar tu sistema o escribir el siguiente comando para montar todos los sistemas de ficheros mencionados en fstab (ya que los discos establecen las particiones en auto-montante al inicio añadiéndolas a /etc/fstab):

sudo mount --all

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9526856
Hoy Hoy 1333
Ayer Ayer 1087
Esta semana Esta semana 3703
Este mes Este mes 22645
Total de Visitas Total de Visitas 9526856

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita