Router-Internet

¿Tienes problemas con tu conexión a Internet en Linux? Como en cualquier plataforma, hay numerosos problemas conocidos que pueden ocurrir y dejarte sin conexión. La mayoría de las veces, son las conexiones inalámbricas las que fallan, y la buena noticia es que por lo general son bastante fáciles de arreglar.

Aquí veremos cómo resolver algunos de los problemas más comunes de Internet en Linux.

No puede encontrar una señal inalámbrica

No poder acceder a Internet debido a la falta de señal Wi-Fi es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios. Desafortunadamente, también puede deberse a una variedad de problemas diferentes. Veamos algunas de las más comunes.

En primer lugar, podría ser un problema si tu tarjeta inalámbrica no está conectada. Por la razón que sea, podría haberse apagado, lo que le impediría acceder a Internet. Para ver si este es el problema y solucionarlo si es necesario, deberás iniciar una ventana de terminal antes de escribir “rfkill list all” y presionar “Enter”.

Si puedes ver las palabras “soft block”, tendrás que escribir “rfkill unblock all” seguido de “Enter”. Esto puede solucionar el problema. Si no es así, es posible que tengas que deshabilitar IPv6. Los routers y módems más antiguos tienden a tener problemas con el IPv6 moderno, por lo que desactivarlo puede ser de gran ayuda.

Asegúrate de que todo funciona correctamente

A menudo, son las soluciones más obvias las que funcionan, así que definitivamente vale la pena comprobar que todo funciona como debería. Esto significa, revisar todos los cables, componentes y conectores. ¿Hay algún daño obvio?

Asegúrate de que tus controladores estén “actualizados”.

Si tu equipo funciona correctamente, podría ser un problema con los controladores, especialmente si tu equipo ha sido actualizado recientemente. Por lo tanto, comienza comprobando que todos los controladores de red funcionan correctamente. Luego, actualízalos.

Si estás usando Ubuntu, puedes hacer clic en el pequeño icono de equipo que se encuentra en la esquina derecha, en la parte superior del escritorio. A continuación, elige la configuración del sistema, el software y las actualizaciones, seguidos de los controladores adicionales. Esto te mostrará una serie de controladores alternativos que puedes intentar utilizar.

Comprueba con tu ISP

Si has probado todas las soluciones que se te ocurren y aún no has resuelto el problema, es hora de que te pongas en contacto con tu ISP. Podría ser un problema de su parte, y podrían necesitar enviar a un técnico para evaluar la situación.

En general, los problemas de Internet son comunes en la mayoría de las computadoras. La mayoría de las veces no son graves y se pueden arreglar fácilmente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21686 invitados y ningún miembro en línea