kdenlive1704

Es esa época del año otra vez.. Todos están de humor festivo y entusiasmados con todas las cosas nuevas que van a recibir. Es natural, ya que es la temporada de la última versión de Aplicaciones de KDE.

Con más de 140 problemas resueltos y decenas de mejoras de características, KDE Applications 18.12 está ahora en camino a tu sistema operativo preferido. Destacamos algunos cambios que pueden esperar.

Gestión práctica de archivos con Dolphin

La gestión de archivos abarca muchas actividades. Hay que renombrar, copiar y mover archivos. Tal vez quieras obtener una vista previa rápida de un archivo para asegurarte de que es el correcto. Estás de suerte, porque la experiencia de previsualización de miniaturas se ha mejorado mucho en la nueva versión de Dolphin. Los documentos de LibreOffice y las aplicaciones AppImage ahora se pueden previsualizar como miniaturas, y las miniaturas de iconos se ven mucho más limpias. Si las miniaturas de las carpetas están habilitadas, los archivos de vídeo de más de 5 MB serán visibles en ellas.

app1802_dolphin01

Por supuesto, hay más en Dolphin que sólo miniaturas. El menú “Control” facilita la visualización de los lugares ocultos y la creación de nuevos archivos y carpetas. Después de desmontar un volumen de almacenamiento en el panel Lugares, ahora se puede volver a montar. Aquellos que todavía poseen CDs de audio y usan Dolphin para abrirlos se alegrarán de saber que ahora pueden cambiar la velocidad de bits CBR para archivos MP3 y corregir las marcas de tiempo para los archivos FLAC.

Se han implementado algunas medidas de seguridad en Dolphin para evitar que los usuarios pierdan accidentalmente sus datos. Ya no permite los intentos de desmontar el directorio raíz activo y el disco donde está instalado el sistema operativo activo. Al renombrar archivos, Dolphin te avisará si hay un punto extra delante del nombre del archivo, lo que haría que éste quedara oculto. Bastante limpio, ¿verdad?

Okular: Anotar TODAS las cosas

Okular ha pasado de ser un visor de documentos a ser un asistente indispensable en actividades como el estudio, la investigación o la colaboración en texto en formatos de archivo de sólo lectura como PDF y EPUB. Sus capacidades de anotación ya eran potentes, pero la nueva versión introduce una nueva herramienta llamada Typewriter. Con esta herramienta de anotación, podrás escribir texto literalmente en cualquier lugar de tus archivos. Ya sea comentando una imagen o resaltando un error ortográfico, tus manos están ahora desatadas y puedes expresarte libremente en Okular.

Otras mejoras en esta versión incluyen mejores opciones para expandir y contraer las entradas en la barra lateral del Índice. Si un archivo contiene enlaces, al pasar el puntero del ratón por encima de ellos siempre se mostrará la URL completa en un tooltip, independientemente del modo Okular actualmente seleccionado.

Konsole, ahora con más emoción

Pasar horas o incluso días trabajando en la terminal puede ser monótono. Anímate – la nueva versión de Konsole tiene soporte total para emoji. Añade un gato sonriente a tus mensajes de confirmación, o inserta un emoji en tus scripts de shell.

Si te gustan las cosas más serias, Konsole ahora hace que sea más fácil restablecer el tamaño de la fuente a su valor predeterminado. Cuando se activa una campana en una pestaña inactiva, el icono de la pestaña se iluminará para alertarte visualmente de la actividad. Por último, pero no por ello menos importante, si tu ratón tiene botones hacia atrás y hacia delante, Konsole ahora puede reconocerlos, y puedes usarlos para cambiar entre pestañas.

app1802_konsole

Mejoras en la usabilidad para todos

Si has estado al tanto de las noticias relacionadas con KDE, probablemente estés al tanto de nuestro objetivo de mejora de la usabilidad en toda la comunidad. Después de todo, es difícil perderse las actualizaciones semanales de nuestros increíbles desarrolladores que se dedican a hacer que el software KDE sea más accesible y amigable para todos.

La versión 18.12 de KDE Applications integra todos esos frutos del trabajo, y el resultado es una experiencia de usuario mucho más agradable en todos los aspectos. KMail ahora soporta una pantalla de bandeja de entrada unificada, y los correos electrónicos deben ser legibles independientemente de su combinación de colores. Una pequeña mejora con un gran impacto es la capacidad de repetir el último cálculo en KCalc varias veces.

Kate viene con nuevos valores predeterminados que están pensados para ayudarte a trabajar de forma más productiva desde el principio. Específicamente, los números de línea y el plugin del Filtro de Texto estarán habilitados por defecto. Ahora puedes cambiar el enfoque del terminal incrustado en Kate presionando la tecla F4, y automáticamente sincronizará la ubicación en el terminal con la ubicación del documento actualmente activo.

Si utilizas Gwenview para corregir el miserable efecto de ojos rojos en tus fotos, ahora será aún más fácil gracias a la herramienta de reducción de ojos rojos mejorada. Cuando se toman capturas de pantalla con Spectacle, sus nombres de archivo se numerarán secuencialmente de forma predeterminada. También notarás que las opciones de guardado de Spectacle son ahora más fáciles de acceder desde la página Guardar.

Ark ha recibido soporte para archivos tar.zst, y ahora es mucho más inteligente cuando se trata de vistas previas de archivos. En lugar de previsualizar los archivos de documento como archivos, Ark lanzará la aplicación apropiada para el formato de archivo seleccionado.

Además de mejorar el conjunto estándar de aplicaciones, también hemos hecho que algunas de nuestras herramientas especializadas sean más utilizables. Lokalize, la herramienta de traducción y localización, ahora tiene una mejor funcionalidad de búsqueda que puede reconocer formas plurales de palabras. Si mantienes muchas pestañas abiertas en Lokalize, podrás navegar entre ellas mucho más rápido.

Cantor, la herramienta matemática avanzada, ahora ofrece mejores visualizaciones y resaltado de las entradas de comandos. También puedes abrir varios archivos en una shell Cantor. Para los usuarios que necesitan dibujar funciones matemáticas, hemos hecho Kmplot más estable y mejorado la funcionalidad de exportación SVG.

Como siempre, consulta la lista completa de cambios en KDE Applications 18.12 para obtener más información.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16636 invitados y ningún miembro en línea