kde-applications

KDE ha anunciado el lanzamiento de KDE Applications 18.12, la tercera y última actualización mayor que reciben las aplicaciones del proyecto este año. En total hablamos de “más de 140 problemas resueltos y docenas de mejoras”, indican los desarrolladores.

Tras las actualizaciones de abril y agosto, KDE Applications 18.12 es el último lanzamiento importante de KDE en lo que queda de 2018 y entre esa “docenas de mejoras” hay unas cuantas que merece la pena comentar. Así, las aplicaciones destacadas son solo unas pocas, a juzgar por el anuncio oficial, aunque las mejoras abarquen muchas más.

Comenzando por el navegador de archivos Dolphin, que entre otras cosas mejora las miniaturas en el modo de vista previa dando soporte a los formatos de LibreOffice y AppImage y de vídeo, siempre que superen los 5 MB de tamaño; puliendo la visualización de iconos y añadiendo nuevas opciones para crear nuevos archivos y carpetas o mostrar los archivos ocultos desde el menú de la aplicación. Además, ya es posible volver a montar los dispositivos desmontados desde el panel (hasta ahora desaparecían).

La aplicación de terminal, Konsole, agiliza el reseteo del tamaño de la fuente tipográfica y agrega soporte para cambiar de pestaña utilizando los botones de avance y retroceso del ratón. Aunque si hablamos de novedades llamativas, la principal es el soporte completo de emoji, para quien guste de un toque de gracia y color.

app1802-konsole
¡Emoji en Konsole!

Okular, el visor de documentos, estrena una nueva herramienta para realizar anotaciones flotantes en cualquier lugar del archivo, así como más opciones para expandir y contraer entradas en la barra lateral de la tabla de contenido, facilitando por ejemplo es visualizar rápidamente la URL completa de los enlaces al pasar el cursor por encima.

Más novedades de KDE Applications 18.12 incluyen mejoras en el apartado de ‘usabilidad’ de diversas aplicaciones, alguna de las cuales ya os las hemos adelantado. Por ejemplo, la bandeja de entrada unificada en KMail. Otras comprenden la opción de repetirlas últimas operaciones en la calculadora KCalc; nuevas opciones por defecto en el editor de texto Kate (solo para desarrolladores), incluyendo mejor integración con la consola; mejorada la función de quitar los ojos rojos en Gwenview; renombrado secuencial de las capturas de pantalla con Spectacle; soporte de tar.zst en Ark

Para conocer todo lo nuevo que trae KDE Applications 18.12 lo mejor es acudir a la lista de cambios, aunque no es algo que os apetecerá hacer a la mayoría. Lo que sí os apetecerá es recibir cuanto antes esta actualización, lo cual como sabéis dependerá de la distribución en la que os encontréis.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26658 invitados y ningún miembro en línea