eDEX-UI

Esto es geek y lo demás son tonterías.

Hay un programa, pero escrito en Electron, por lo que freirá la memoria RAM, que te traslada a las series de ciencia ficción como StarTrek o las películas de género futurista y viajes interestelares.

Este software, por supuesto licenciado como libre, está alojado en GitHub y puedes ver su desarrollo y documentos en este enlace. Hablamos de eDEX-UI. Tan sólo su nombre emula un futuro próximo donde el control de las computadora es total.

Para GNU/Linux tenemos un Appimage, por lo que no será necesario compilar ni añadir un PPA. Descárgalo desde aquí y hazlo ejecutable con chmod a+x o con el mismo navegador de archivos———>Propiedades——-> Ejecutar como un programa.

Tardará unos segundos en aparecer y tengo que advertir que el programa invadirá todo tu escritorio. La pantalla se volverá negra y en breve se iniciará un breve boot con la interfaz de eDEX-UI. Si aprece un mesaje de error como TypeError .. clica en PANIC y se ignorará.

eDEX-UI-01

Como puedes observar, tendremos un terminal con información del sistema por todas las áreas. También es evidente que eDEX-UI utiliza bastante CPU, pero su propósito no es hacer un trabajo real o monitorear tu sistema. Su propósito es sentirte como un internauta del futuro. Úsalo para impresionar a tus amigos, personalizarlo y publicar una captura de pantalla, etc.

eDEX-UI-02

eDEX-UI soporta varias personalizaciones. Puedes cambiar el terminal, la disposición del teclado, o ejecutarlo en modo ventana en lugar de pantalla completa. Los temas también son compatibles, y la aplicación incluye 8 temas más, pero también puedes crear el tuyo propio. Sin embargo no es demasiado fácil. Lo mejor es visitar su Wiki y seguir las indicaciones.

Resumiendo y para terminar, eDEX-UI ejecuta una terminal real y muestra información del sistema, como el uso de la CPU y la memoria, la temperatura, los procesos principales, la dirección IP pública y un gráfico de tráfico de red en tiempo real, y mucho más, además de una interfaz de escritorio futurista similar a la de una película de ciencia ficción. Se incluye un navegador de archivos, que se sincroniza con el terminal incrustado: puedes navegar a cualquier carpeta del navegador de archivos incrustado y la terminal navegará a esa determinada carpeta. Pero como dije más arriba, esto es solo algo geek, no creo que vayas a trabajar mucho tiempo con este programa. Pero servir, no sirve para nada.

Una sola nota para que no te pase como a mi, que no sabía como salir de eDEX-UI y maté  el proceso. Para abandonar esta interfaz sólo escribe exit.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 628 invitados y ningún miembro en línea