Plata

La plata es un mineral considerado como noble, bueno, y también se llama plata al dinero es numerosos países de Iberoamérica. Sin embargo no voy a hablar de minerales ni de dinero.

En este caso, hablamos de Plata como un tema GTK + basado en el diseño Materia de Google.

Como veréis en las capturas de pantalla de mi PC, el tema se presenta algunas variantes, como Plata (defecto), Compacto, Luminoso, Luminoso Compacto, Plata Oscuro y Plata Oscuro Compacto.

El tema, que mezcla negro, índigo y gris con trozos de rojo y púrpura, es compatible con Gtk+ 3.20.x, 3.22.x y 3.24.x, así como con Gtk+ 2, y una multitud de entornos de escritorio como GNOME 3, Cinnamon, XFCE, Mate, LXDE y Budgie Desktop, osea, prácticamente todos los escritorios GTK/GTK + exceptuando a Pantheon y Unity.

Plata-1
Tenemos 6 opciones para el tema Plata

Daos cuenta que los temas claros son Plata Lumine y Plata Lumine Compact y el resto de opciones son tonos oscuros y negros. Especialmente Plata Noir y Plata Noir Compact son absolutamente negros y las ventanas se volverán totalmente oscuras.

Plata-2
Tema Plata Noir

La instalación se puede llevar a cabo de 3 maneras. Una es yendo a la página del proyecto (GitHub) y compilar las fuentes. También puedes instalar los temas agregando un PPA del autor. Si eres confiado con esta forma de repositorio, usa lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:tista/plata-theme
sudo apt update
sudo apt install plata-theme

Y por último, he subido los temas en este enlace para que lo descomprimas y coloques todo en tu carpeta .themes del directorio de inicio.

Ya solo queda abrir vuestra aplicación de preferencias del escritorio y seleccionar uno de estos bonitos temas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23223 invitados y ningún miembro en línea