geany-vte

Geany ha traído una nueva solución para aquellos que buscan un buen IDE (un entorno de desarrollo integrado). Así que, presentamos a Geany, uno de los mejores editores de código de Linux y un gran IDE. Es un editor de texto muy flexible, potente y multiplataforma, especialmente para usuarios de Linux. Y lo que es más importante, tiene una gran esencia para los usuarios de escritorio para el desarrollo de aplicaciones y software de Linux.

Características principales de Geany

Este IDE es muy potente, rápido, limpio y ligero. Tiene comparativamente menos dependencias, a diferencia de muchos otros IDEs. Porque es completamente independiente de diferentes entornos de escritorio como GNOME, KDE, LXDE, Xfce, etc. También soporta C, C++, Java, PHP, Python, y muchos otros lenguajes de programación. Además, de Linux, también es posible operarlo a través de Freebsd, NetBSD, OpenBSD, Mac OS, Solaris Express, Windows y otros con soporte de librerías GTK. Sin embargo, echemos un vistazo a los principios básicos de este editor de código.

  •  Con Geany será muy fácil construir o desarrollar software para proyectos comparativamente complicados.
  • Un solo clic o pulsación es suficiente para comprobar la sintaxis del lenguaje de programación con Geany.
  • Incluye wiki de fuentes públicas junto con la documentación de la API de plugins.
  • Como un editor de código increíble, Geany incluye auto-indentación, resaltado de sintaxis, autocompletado de etiquetas HTML y XML, etc.
  • Un extenso manual de usuario también está disponible para los usuarios de Geany.
  • La configuración de soporte simplista siempre te permitirá utilizarlo y personalizarlo de forma rápida y sencilla.
  • Esta aplicación es limpia y está siempre lista para proporcionar más espacio para nuevas aplicaciones.
  • Contiene sistemas de plugins básicos como el generador de clases, los navegadores de archivos de exportación, los caracteres HTML, las acciones de guardar, ventana dividida, etc.

Puedes descargar o instalar Geany en cualquier distribución de Linux desde la página oficial del tutorial.

Espero que hayas encontrado Geany útil para tu sistema Linux como editor de texto o de código. Aunque hay muchos editores de código o texto de Linux disponibles en el mercado que también ofrecen varias características, Geany puede ser efectivo para cualquier proyecto.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31092 invitados y ningún miembro en línea