copiar-un-libro-al-kindle-y-otras-utilidades

En muchas ocasiones me complico la vida mas de lo necesario. Muchas veces por el simple hecho de no leer las instrucciones de una aplicación o de un chisme. Sin embargo, hoy en día las cosas son cada vez mas y mas sencillas. Aunque nosotros nos empeñemos en complicarlas. Este es el claro ejemplo de una de ellas. Un momento de frustración, intentando copiar un libro al Kindle.

De hecho, hasta un bebé o un niño de dos o tres años es capaz de manejar una aplicación, o de manejar el propio Android. Esto no es que tu hijo sea un nativo digital o que sea un superdotado, lamento desilusionarte. Esto es porque los desarrolladores de aplicaciones, nos ponen las cosas tan fáciles que hasta un chiquillo es capaz de utilizarlas. La diferencia entre un chiquillo y tu, es que tu tienes vicios adquiridos, mientras que el chiquillo, hace las cosas de la forma mas natural mas evidente. Por eso, en ocasiones, nos empeñamos en hacer las cosas mas complicadas, en lugar de probar primero de la forma mas sencilla.

Copiar un libro al Kindle

Este capítulo del podcast versa de dos temas. Por un lado, un problema que tuve el otro día. Trataba de copiar un libro al Kindle. Intentaba copiar el libro al Kindle como lo hago habitualmente, que es mediante correo electrónico. Sin embargo, se trataba de un libro de mas de 50 MB.

Las historias del abuelo cebolleta

Inicialmente fuí reacio a moverme a la lectura digital.Sin embargo, mi parte geek pudo con mi parte emocional. Pero el momento decisivo fue cuando mi mujer me regaló el señor de los anillos

Otra de las razones es que poco a poco se ha ido reduciendo el precio de los libros. El coste de un libro en formato físico no tiene nada que ver con uno en formato digital. Las posibilidades de distribución son infinitas y su coste es cero o prácticamente cero. Se pueden reducir o incluso eliminar intermediarios, que ahora son innecesarios.

Con todo y con eso me siguen pareciendo caros… pero esto ya es una cuestión de apreciación.

Casi todos los libros que tengo en mi Kindle los he comprado. He descargado alguno de forma irregular pero lo cierto es que la experiencia es muy mala. Cual es mi experiencia con este tipo de libros,

  • No se ven bien
  • No se adaptan correctamente
  • En fin, muy mala experiencia

Sin embargo, en estos últimos tiempos cada vez son mas los que ponen a nuestra disposición libros o documentos para ver en formato de libro electrónico. En concreto uno de los formato compatibles con Kindle es mobi, y muchos lo ponen a nuestra disposición o bien es sencillo copiarlo.

Retomando el asunto principal de pasar un libro alKindle

Todo viene de pasar un libro al Kindle…. En concreto Raspberry Pi for Python Programmers Cookbook – Second Edition. Pesaba 50 Mb y no podía transferir mas de 25 MB por email…

Hasta la fecha siempre había copiado mis libros al Kindle enviando el libro al correo electrónico de Kindle. Sin embargo, como he comentado en la introducción, el libro que me he descargado pesa algo mas de 50 MB y mi correo solo puede enviar 25 MB.

La solución es realmente sencilla, no se porque no lo miré antes… simplemente es conectar el Kindle vía USB a Ubuntu. Este lo reconoce inmediatamente así que solo tienes que copiar el archivo *.mobi y listo a correr.

Git-FTP

En el podcast, tammbién trato el tema de Git-FTP. Puedes leer mas sobre este tema, en el artículo git-ftp o control de versiones de tu web.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21556 invitados y ningún miembro en línea