lamp-server

Antes de aprender a instalar LAMP en Ubuntu, me gustaría compartir información básica sobre el mismo. Antes de ver este tutorial, debes saber cómo instalar el servidor web MySQL y Apache en Ubuntu Linux, ya que será necesario en el proceso posterior de instalación de LAMP en Ubuntu. Ok, empecemos con LAMP. Este software es una combinación de pocos programas de código abierto. Normalmente se instala a la vez para permitir que un servidor gestione aplicaciones web y el sitio web dinámico.

Requisitos básicos

Antes de seguir los siguientes pasos, debes tener una cuenta de usuario no root con privilegios sudo configurada en el servidor para instalar LAMP en el servidor Ubuntu.

Instalando Apache y permitiendo el Firewall

En el mundo de los servidores web, Apache es el mejor y más utilizado. Por su excelente solidez, fiabilidad y seguridad, se ha convertido en un elemento dominante en este campo, y se utiliza en el 67% de todos los servidores web. En la historia de la web, Apache se estableció como la mejor opción para los usuarios. Para más información sobre la instalación del servidor web Apache en Ubuntu, sigue este tutorial para aprender a hacerlo.

Instalación de MySQL

Hemos instalado un servidor web, y ahora está en funcionamiento. Ahora, MySQL debe ser instalado. Es un sistema de gestión de bases de datos que organizará y permitirá el acceso a la base de datos. Aquí, la información del sitio puede ser almacenada. Por favor, sigue este tutorial sobre cómo instalar MySQL en Ubuntu Linux.

Instalar PHP en Ubuntu

PHP es el componente de configuración, y hará que el código sea adecuado para mostrar el contenido dinámico. Es capaz de realizar múltiples funciones como ejecutar scripts, conectarse a una base de datos MySQL para recopilar información y entregar el contenido procesado para que el servidor web pueda mostrarlo.

Para la instalación de nuestros componentes, podemos volver a utilizar el sistema “apt”. Se pueden instalar algunos paquetes de ayuda adicionales para ayudar al código PHP a ejecutarse en el servidor Apache y responder a la base de datos MySQL.

sudo apt-get install php libapache2-mod-php php-mcrypt php-mysql

Este comando instalará PHP. Al solicitar un directorio, preferimos la forma en que Apache sirve los archivos. Apache buscará un archivo llamado “index.html” cuando un usuario solicite un directorio. Queremos que nuestro servidor web dé prioridad a los archivos PHP. Por lo tanto, primero asignaremos a Apache para que busque un archivo “index.php”.

Para abrir el archivo “dir.conf”, escribe lo siguiente en un editor de texto. Mientras escribes esto, ten en cuenta que tienes que hacerlo con los privilegios de root.

sudo nano /etc/apache2/mods-enabled/dir.conf

Y aparecerá:

DirectoryIndex index.html index.cgi index.pl index.php index.xhtml index.htm

Queremos reemplazar el archivo de index.php (resaltado arriba) a la posición, inmediatamente después de la especificación de DirectoryIndex, como la siguiente.

DirectoryIndex index.php index.html index.cgi index.pl index.xhtml index.htm

Ahora, presiona “Ctrl-X”, guarda y cierre el archivo. Con la tecla “Y” se confirma el almacenamiento. A continuación, pulsa Enter para garantizar la ubicación de almacenamiento del archivo.

A continuación, es necesario reiniciar el servidor web Apache para reconocer los cambios realizados. Para ello, utiliza el siguiente comando.

sudo systemctl restart apache2

Con “systemctl” se puede comprobar el estado del servicio “apache2″

sudo systemctl status apache2

Instalar módulos PHP

Para mejorar la funcionalidad de PHP, se pueden instalar algunos módulos adicionales, y es totalmente opcional. Para utilizar las opciones disponibles para las bibliotecas y módulos PHP, se pueden realizar los resultados de la búsqueda “apt-cache” en “less”.

apt-cache search php- | less

Las teclas de flecha ayudan a desplazarte hacia arriba y hacia abajo. Pulsando q, puedes salir.

Los resultados son componentes opcionales instalables que mostrarán una breve descripción de cada uno de ellos.

libnet-libidn-perl - Perl bindings for GNU Libidn
php-all-dev - package depending on all supported PHP development packages
php-cgi - server-side, HTML-embedded scripting language (CGI binary) (default)
php-cli - command-line interpreter for the PHP scripting language (default)
php-common - Common files for PHP packages
php-curl - CURL module for PHP [default]
php-dev - Files for PHP module development (default)
php-gd - GD module for PHP [default]
php-gmp - GMP module for PHP [default]
…

Para obtener más información sobre la función de cada módulo, puedes buscar en Internet. O bien, puedes leer la descripción larga del paquete que se puede encontrar con el siguiente comando:

apt-cache show nombre_paquete

“En “Description-en” encontrarás una explicación detallada sobre la funcionalidad proporcionada por el módulo.

Por ejemplo, usando el siguiente comando, puedes encontrar la función del módulo “php-cli”.

apt-cache show php-cli

Usando el comando “apt-get install”, puedes instalar un paquete si crees que es necesario hacerlo después de investigar. Por ejemplo, para instalar “php-cli”, usa el siguiente comando.

sudo apt-get install php-cli

Si quieres instalar más de un módulo, utiliza lo siguiente.

$ sudo apt-get install paquete1 paquete2 paquete3 ...

Ahora, tu pila LAMP está instalada. También está configurado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27340 invitados y ningún miembro en línea