Squoosh

Google Chrome Labs ha lanzado una nueva aplicación de conversión de imágenes en línea llamada Squoosh. La herramienta de código abierto es esencialmente un simple editor de imágenes basado en navegador, y el foco está puesto en la velocidad.

Presentado en Chrome Dev Summit, Squoosh no se limita a trabajar sólo en Chrome, sino que también es compatible con otros navegadores. Mientras que las opciones de conversión son útiles para mucha gente, Squoosh es realmente una oportunidad para que Google muestre las nuevas tecnologías web.

A primera vista, Squoosh es una herramienta bastante simple, pero funciona muy bien, y hay algunas tecnologías poderosas trabajando en segundo plano, y no se puede negar que es rápida. Con una imagen cargada, tiene acceso a una serie de opciones sencillas para reducir su tamaño.

Puede reducir las dimensiones físicas de una imagen, reducir la paleta de colores y utilizar una serie de técnicas de compresión. A medida que modificas tu imagen, puedes usar un control deslizante para comparar antes y después, uno al lado del otro, sólo para asegurarte de que no estás perdiendo demasiada calidad en nombre de la optimización.

Mira el siguiente vídeo para ver la herramienta en acción:

Visita el sitio web de Squoosh para probar la herramienta. El código fuente está disponible en GitHub.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 893 invitados y ningún miembro en línea