image-formats-feature

Una rosa con cualquier otro nombre puede oler tan dulce, dice Shakespeare en Romeo y Julieta, pero si tomas una foto de esa rosa y la guardas como un JPEG con alta compresión, puede experimentar una disminución en la calidad de la imagen. Sin embargo, no hay problema, ya que también tienes la opción de utilizar PNG, TIFF, GIF, SVG, o incluso un nuevo formato como HEIC o WebP. Algunos de esos formatos se verían muy bien en el diario de la familia Capulet, mientras que otros encajarían mejor en el blog de Romeo, por lo que la decodificación de estos tipos de archivos puede ser muy útil.

Pérdida vs. Sin pérdidas

image-formats-lossy

Cada formato de imagen puede ser categorizado como “con o sin pérdida”, y estos términos se explican por sí solos. La compresión con pérdida reduce el tamaño de los archivos al eliminar permanentemente la información sobre un archivo, haciéndolo más pequeño pero también degradando su calidad. La compresión sin pérdida sólo reorganiza los datos de tal manera que ocupan menos espacio, pero se pueden empaquetar y descomprimir (¡o descomprimir!) sin dañar el archivo.

Raster vs. Vectorial

image-formats-raster-vector

Cuando se piensa en el “formato de imagen”, probablemente se está pensando en una trama. Sólo significa que el archivo es esencialmente una cuadrícula de píxeles de color que hacen una imagen. JPG, PNG, GIF, TIFF, y la mayoría de los otros archivos de fotos son rasters. La única información que tienen es el color de los píxeles, por lo que ampliarlos o estirarlos generalmente sólo resultará en una imagen más pixelada.

Los vectores, sin embargo, están diseñados para ser escalados para siempre. Los archivos SWF, EPS y PDF almacenan imágenes no como píxeles, sino como ecuaciones matemáticas que pueden representarse como puntos y líneas. La imagen puede llegar a ser tan grande o tan pequeña como se necesite sin que se produzca un golpe de calidad, pero estas extensiones no son tan comunes en la Web ya que los vectores no son tan fácilmente compatibles como las imágenes rasterizadas.

image-formats-jpeg

JPEG

El archivo JPEG lleva el nombre del grupo que lo creó y domina el mundo de las imágenes web debido a su compatibilidad casi universal y su pequeño tamaño. Probablemente tu ojo no podría distinguir un JPEG ligeramente comprimido de una imagen de mayor calidad sin unos segundos de escrutinio, y se carga rápidamente, por lo que es lo suficientemente bueno para la mayor parte de la Web.

JPEG-2000 es la versión actualizada que tiene algunas mejoras sobre el original, pero nunca ha despegado, por lo que es poco probable que veas este formato en muchos lugares.

JPEG es ideal para poner fotos en la Web, guardar y enviar imágenes de pequeño tamaño, uso general, impresión de imágenes.

PNG

image-formats-png

Este formato se ha convertido en el punto de partida para gráficos web de alta calidad, especialmente si se necesita un fondo transparente. PNG fue diseñado originalmente como una alternativa a GIF, pero soporta mucho más colores y es más flexible en cuanto a la configuración de la transparencia. El tamaño del archivo es generalmente mayor que GIF o JPEG, pero PNG conserva mejor la calidad y es más flexible,

También puedes encontrarte con PNG-8 y PNG-24 en algunos programas. Éstos seguirán exportándose como PNG normales, pero PNG-8 sólo admite 256 colores y no permite la transparencia parcial, lo que le permite obtener un tamaño de archivo más pequeño que el del PNG-24 con más funciones.

Ideal para gráficos web, fotos de alta calidad donde el tamaño no es un problema, transparencia.

GIF

image-formats-gif

El predecesor de PNG, el formato GIF, es ahora más famoso por permitir los bucles cortos de vídeo que no se puede dejar de ver en los medios de comunicación social. El debate sobre si pronunciarlo como “gif” o “jif” es bastante acalorado, pero si quieres enfadar a ambos lados, intenta pronunciarlo como “jeff”.

Los GIF sólo admiten 256 colores, lo que los convierte en una mala elección para las fotos de alta calidad, pero su compresión es excelente, por lo que se puede reducir el tamaño de las imágenes simples sin que se produzca un gran impacto en la calidad. Los píxeles también pueden hacerse transparentes, pero no en todas las capas.

Ideal para gráficos simples, animaciones, iconos.

TIFF

image-formats-tif

Puede que no te hayas topado con un TIFF personalmente, pero si te gusta la fotografía o trabajas mucho con medios impresos, puedes reconocerlos como el formato grande, pero de alta calidad, que a menudo prefieren los editores. Además, nadie discute sobre la pronunciación.

Ideal para imprimir fotos de alta calidad, escanear imágenes de alta calidad, cualquier cosa donde el tamaño no sea un problema.

SVG

image-formats-svg

Si alguna vez has intentado guardar una imagen fuera de Internet y en su lugar has obtenido la opción “guardar como página web”, es posible que hayas visto un SVG. Estos son posiblemente los gráficos vectoriales más ampliamente soportados que existen, y su capacidad para mantener una buena calidad y escalabilidad a bajos tamaños de archivo los hace populares para logotipos, gráficos de sitios y en cualquier otro lugar en el que un vector pueda resultar útil.

Ideal para gráficos de empresa, gráficos escalables, logotipos.

Nuevos formatos

Puede que aún no hayas visto estos formatos, pero ofrecen algunas ventajas sobre los estándares actuales.

Formato de imagen de alta eficiencia

HEIF es esencialmente JPEG pero con mayor calidad y tamaños de archivo más pequeños. Este es ahora el formato de imagen predeterminado en iOS 11 y posteriores.

WebP es el formato de Google, y lo hace casi todo: mejor compresión que JPEG, mejores animaciones que GIF, y transparencia a la par con PNG. Es compatible con varios navegadores y actualmente es utilizado por YouTube, Facebook y algunos otros sitios si los visitas utilizando un navegador compatible.

Es poco probable que haya un formato para gobernar todas las imágenes, ya que los diferentes campos tienen diferentes necesidades de imagen. Los navegadores de Internet en general no necesitan pensar más allá de JPEG y PNG (y quizás WebP y HEIC en el futuro), pero para aplicaciones de negocio y publicación, tener opciones como TIFF y SVG hace la vida más fácil.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25508 invitados y ningún miembro en línea