stacer

Como yo, todos los usuarios de Linux quieren que sus máquinas funcionen y respondan rápido, no importa lo viejas que sean. La mayoría de los usuarios de Linux terminan buscando una alternativa eficiente de CCleaner. Una de las aplicaciones más queridas que ayuda a los usuarios de Windows a hacer que los dispositivos sean rápidos es CCleaner.

Este limpiador limpia todos los archivos basura del sistema junto con los archivos temporales, caducados e inválidos y las entradas de registro. No sólo esto, sino que también elimina automáticamente los programas ya desinstalados y el historial del navegador. CCleaner aún no ha sido publicado para Linux.

Las mejores alternativas de CCleaner 

Así que, si eres un usuario de Linux y buscas el mismo tipo de aplicación, felicidades porque has llegado al destino correcto. Hemos enumerado algunas de las principales alternativas de CCleaner para Linux que funcionan igual que CCleaner.

6. FSlint

Esta es una alternativa de CCleaner, y encuentra los archivos duplicados en tu sistema. Con la ayuda de FSlint, puedes borrar programas no deseados y archivos basura. No sólo los archivos duplicados, sino que también encuentra los directorios vacíos, los IDs erróneos y los archivos temporales.

fslint

Con esta alternativa de CCleaner,  puedes seleccionar una ubicación particular de tu sistema Linux y luego, buscar archivos no deseados o duplicados. Luego, haz clic y deshazte de ellos al instante. Inicialmente,  puedes sentir que el sistema es bastante complejo, pero una vez que te acostumbras, las cosas se vuelven más simples.

5. Stacer

¿Está buscando una alternativa de CCleaner para Linux que venga con una interfaz de usuario moderna? Si es así, entonces este es el que necesitas. Esta alternativa de CCleaner cubre cuatro secciones tales como la caché de la aplicación, apt-cache, registros del sistema así como los informes de fallos. El panel de instrumentos de Stacer proporciona un vistazo rápido a los recursos del sistema.

stacer

Esto te ayuda a limpiar la basura o los archivos no deseados con un solo clic. También puedes administrar la aplicación de inicio y desinstalar el software para liberar espacio en el sistema. Esto es ampliamente utilizado entre los usuarios de Linux.

4. Sweeper

Sweeper es el limpiador por defecto y simple para KDE. Esta es una gran alternativa de CCleaner para Linux. Se utiliza para limpiar los rastros no deseados de la actividad del usuario en el sistema para proteger la privacidad del usuario. También ayuda a recuperar el espacio en el disco eliminando/eliminando los archivos temporales no utilizados.

sweeper

Con la ayuda de Sweeper, puedes eliminar todas las trazas relacionadas con la web, por ejemplo, la caché, el historial, las cookies, las cachés de imágenes en miniatura. Funciona muy bien para limpiar el historial de las aplicaciones y documentos. Como se ha dicho antes, esta es una aplicación por defecto en el sistema. También puedes descargarlo de Internet. Esto funciona muy bien con el sistema Linux.

3. Ubuntu Cleaner

Si estás buscando un gran limpiador que haya sido diseñado sólo para los usuarios de Linux, entonces, Ubuntu Cleaner es el adecuado para ti. Es muy fácil de usar y se puede instalar sin problemas. Podrías deshacerte de toda la información no deseada del sistema. También limpia y libera espacio en un abrir y cerrar de ojos.

ubuntu-Cleaner

Para nuestros expertos, este es uno de los mejores para usar en un sistema informático Linux. Junto con las cosas mencionadas, también puede eliminar la caché de APT, los paquetes no utilizados, los núcleos antiguos y la caché de miniaturas. Esto es ideal para limpiar y acelerar el sistema Ubuntu. Por lo tanto, desde la próxima vez que necesites liberar espacio en tu escritorio, utilízalo.

2. GCleaner

¿Cansado de buscar una alternativa de CCleaner? Bueno, no te preocupes, tenemos algo genial para ti aquí. GCleaner es una gran alternativa de CCleaner, y puedes descargarlo de Internet con un solo clic. Esto es ideal para liberar espacio y eliminar los archivos no deseados que ya no necesitas.

gcleaner

GCleaner es simple, intuitivo, de código abierto y rápido limpiador de sistemas para Linux y todos sus derivados. Al igual que todos los limpiadores mencionados anteriormente, estos también participan en la limpieza del ordenador y protegen tu privacidad. Este limpiador es útil para mantener nuestra información privada. No tendrás que preocuparte por la seguridad de la máquina.

1. BleachBit

Si me preguntan cuál es el mejor de todos, entonces sin duda alguna, diré BleachBit. Esto no es sólo para Linux, incluso si eres usuario de Windows o MAC, esta es una excelente alternativa de CCleaner para ti. Se trata de un software multiplataforma, rico en funciones, potente y de código abierto que limpia rápida y fácilmente el sistema, protege la privacidad de la información y libera espacio en disco.

bleach

Es fácil de usar y soporta alrededor de 65 idiomas. Ayuda a limpiar el sistema en poco tiempo. También te ayuda a mantener la privacidad y a mejorar el rendimiento del sistema.

Lo más importante es que viene con la interfaz de línea de comandos para aquellos a los que les gusta trabajar desde el terminal. Por lo tanto, es programable y permite al usuario crear sus propios limpiadores con CleanerML. También tiene muchas otras características exclusivas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33096 invitados y ningún miembro en línea