github-1

En Microsoft pueden estar tranquilos: su última gran adquisición no da señal de agotamiento, o de que su tirón haya decrecido a causa del cambio de dirección. GitHub se mantiene como la forja de software más popular del mundo y anuncia que han alcanzado la impresionan cifra de 100 millones de repositorios, informan en MCPRO.

Basado en el sistema de control de versiones creado por Linus Torvalds, GitHub echó a andar en 2008 y tardó poco en posicionarse como una de las alternativas más atractivas de su categoría. En 2011 logró superar el millón de usuarios (hoy son más de 31 millones) y en 2013 ya albergaba más de 10 millones de repositorios. Su marcha desde entonces ha sido meteórica.

De hecho, GitHub ha sido la sombra que ha opacado proyectos como Google Code o CodePlex, e incluso tras la desbandada que provocó su adquisición por parte de Microsoft no ha dejado de crecer. Cuando se anunció la compra en junio la nota de prensa hablaba de 85 millones de repositorios, que a cinco meses vista son más de 100 millones de repositorios.

En GitHub se alojan multitud de proyectos de código abierto, ya sea de manera única o como réplica, y casos notables hay muchos: Linux, GNOME, KDE, WordPress, Drupal, Python, Rails, .NET… La lista es enorme y sigue agrandándose, pero si nos referimos a los proyectos más populares, hay sorpresas y según el baremo a considerar, muestra de tendencias interesantes.

Por ejemplo, el proyecto más popular por número de contribuidores es el editor de código de Microsoft Visual Studio Code; mientras que uno de los proyectos de código abierto de mayor crecimiento es el motor de juegos Godot.

En su comunicado, GitHub menciona otros datos dignos de interés, como el ritmo de crecimiento de repositorios, o cómo el servicio se comienza a popularizar más allá de estar Unidos. En cualquier caso, sus responsables pueden estar tan contentos como tranquilos pueden estar en Microsoft, porque el año en el que se celebra su décimo aniversario, GitHub vuelve a hacer historia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24667 invitados y ningún miembro en línea