Miércoles, Noviembre 14, 2018

Unreal Engine ya utiliza Vulkan por defecto en Linux

Unreal-Engine-4

Epic Games ha anunciado hace poco la culminación de un movimiento que adelantó hace más de un año y del que nos hicimos eco en nuestra web: la utilización por defecto de Vulkan cuando se desarrolla para GNU/Linux con Unreal Engine 4.

Unreal Engine 4.21 es la última versión del motor gráficos 3D avanzados y la que utiliza Vulkan por defecto en GNU/Linux. Además de esto, también se han incluido diversas correcciones y otras mejoras para el sistema Open Source y un nuevo reproductor para vídeos WebM renderizados con VP8 o VP9. OpenGL seguirá siendo soportado como tecnología de respaldo para sistemas más antiguos, aunque actualmente existen muchas generaciones de GPU (de AMD, NVIDIA e Intel) que soportan Vulkan, por lo que la utilización de esta última API quedaría justificada, sobre todo, para proyectos ya consolidados que la utilicen.

Como bien sabrán los que siguen el mercado de videojuegos, Unreal Engine es un proyecto multiplataforma que además soporta compilación cruzada, por lo que también merece la pena resaltar la inclusión de ciertas optimizaciones desarrolladas para la versiones de Fortnite para Android e iOS, las cuales están ahora disponibles para todos los que desarrollan videojuegos para móviles con este motor. El trabajo realizado aquí también llega a la implementación de Vulkan para Android, la cual puede ofrecer una mejora del rendimiento de hasta el 20% sobre OpenGL ES (Embedded Systems) en algunos proyectos. Para Nintendo Switch destaca el soporte para los efectos de Niagara.

Los que quieran conocer todos los detalles sobre Unreal Engine 4.21 pueden consultar la correspondiente publicación de Epic Games al respecto. Sobre el salto a Vulkan en GNU/Linux, era algo que desde ciertos frentes se veía inevitable, en parte por ciertas características que tiene dicha API frente a OpenGL y por el fuerte apoyo que tiene por parte de algunas empresas como Valve, que tiene en Vulkan un pilar fundamental de su estrategia comercial, cosa que queda en evidencia con Steam Play/Proton.

Sin embargo, desde MuyLinux insistimos en que el balón sigue en el tejado de Epic Games, porque ahora el desafío está en utilizar Vulkan por defecto en lugar de DirectX.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9431306
Hoy Hoy 505
Ayer Ayer 1516
Esta semana Esta semana 3224
Este mes Este mes 16492
Total de Visitas Total de Visitas 9431306

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 2826

Gracias por su visita