Google-Chrome-seguro

La gran empresa Google avisa que bloqueará la aparición de anuncios abusivos en Chrome 71, y en su versión libre, Chromium, que es el más no interesa.

El lanzamiento está previsto que sea para el próximo mes diciembre y poco después la actualización llegará a Chromium. Chrome/Chromium 71 mejorará la experiencia del usuario al bloquear todo tipo de publicidad engañosa e intrusiva. Como sabes, navegar por internet es cada día más difícil y molesto, con publicidad por doquier, clics despistados en páginas que descargas algo sin que te pregunten o te abren una nueva instancia del navegador. Un asco.

Lo que Chrome/Chromium prevee realizar en el próximo navegador evitará:

  • Mensajes falsos
  • Áreas de clic inesperadas
  • Comportamiento engañoso del sitio
  • Suplantación de identidad (phishing)
  • Redirección automática
  • Malware o software no deseado
  • Anuncios engañosos

Con las herramientas existentes, como los plugins como bloqueadores de ventanas emergentes y la protección de ejecución automática, Google parece que se toma en serio la seguridad del usuario. Ahora, la compañía se está volviendo más estricta en cuanto a los anuncios falsos. En Chrome/Chormium 71, Google pondrá en una lista negra los sitios web engañosos que podrían colarse mientras navegas tranquilamente.

Google informa:

Después de que el sitio se agrega a la lista negra, el propietario del sitio web tendrá un plazo de 30 días para eliminar cualquier contenido malicioso en su sitio web, reportado bajo las experiencias de abuso. Si el propietario no lo hace, Google eliminará todos los anuncios del sitio, independientemente de su intención.

Seguro que alguna vez has clicado en cualquier texto y te ha llevado a páginas de dudosas intenciones, o simple basura publicitaria. O has buscado descargar algo y encuentras debajo un botón que dice “Descarga” que en absoluto no es lo que buscabas. Hay mucho tipo de engaño en internet y la adopción de medidas por parte del navegador es una gran ayuda, pero recuerda que sólo es eso, una ayuda. Tú eres quien debería de evitar entrar en este tipo de páginas, de clicar en la publicidad o descargar software de sitios no oficiales.

Por experiencia propia al haber utilizado diversos sistemas operativos, se que el malware en las webs tiene unos patrones bastantes avanzados. Los scripts maliciosos a veces “saben” qué sistema operativo usas y pueden descargar un archivo .EXE o un .DMG de OSX dependiendo del sistema que uses, y algunos conocen hasta el navegador. Aquí los linuxeros podemos estar tranquilos en el aspecto del malware. Pero es por ello que la idea de Google es muy bien recibida por lo menos, por un tiempo porque los creadores de malware, los malos, nunca duermen.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4652 invitados y ningún miembro en línea