Makulu-Linux-Theme

El desarrollador de MakuluLinux Jacque Montague Raymer anunció el jueves el segundo de los tres lanzamientos más importantes de este año en la familia de distribuciones de la Serie 15. La edición Flash sigue a la edición del mes pasado de LinDoz. La esperada e innovadora edición Core debutará entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

MakuluLinux es un sistema operativo Linux relativamente nuevo. Su reputación positiva se ha ido desarrollando desde 2015. El crecimiento de tres años involucró una variedad de entornos de escritorio.

Su pequeño equipo de desarrolladores ha proporcionado una distribución de escritorios sorprendentemente eficiente y productiva en un período de tiempo relativamente corto. Es inusual ver un aumento tan rápido en la puesta en marcha para ofrecer una plataforma informática innovadora y altamente competitiva.

La Serie 15 no es una actualización de las ediciones del año pasado. Esta última versión introduce algunos cambios radicales que se estaban desarrollando en los últimos dos años. Las versiones de LinDoz y Flash de la Serie 15 incluyen una reconstrucción completa sobre una base informática desarrollada internamente. LinDoz y Flash han sido completamente rediseñados desde cero.

LinDoz ofrece el aspecto de Windows, gracias a sus temas similares. Proporciona una plataforma informática cómoda y familiar para aquellos que buscan una alternativa fácil a Microsoft Windows. Funciona una versión muy bien ajustada del escritorio Cinnamon.

Esta última versión de Flash tiene mucho a su favor. Todavía ejecuta el escritorio Xfce, pero la nueva base y los ajustes internos que modernizan Xfce traen un nuevo nivel de características y conveniencia. El desarrollador integró transparencia y animaciones brillantes para dar a Flash una versión de Xfce que no encontrarás en ninguna otra parte.

Makulu Linux Flash viene con Compiz OpenGL compositing manager preconfigurado para el escaparatismo sobre la marcha y las pantallas de fantasía. Con el hardware de gráficos 3D, puede crear efectos de escritorio de composición rápida como la animación de minimización. Además, puedes desactivar o activar los efectos de Compiz con un solo clic.

Look and Feel

Si prefieres el diseño clásico de Linux con toques modernos, este sistema operativo es para ti. A diferencia de algunas de las distribuciones de Linux más establecidas, MakuluLinux Flash no tiene nada de antiguo ni de lento. Es rápido. Una de sus nuevas características más agradables es la posibilidad de activar la interfaz de esquinas activas para añadir acciones personalizadas.

El sistema operativo Flash tiene el panel inferior de estilo antiguo con botones de menú en ambos lados. El botón de la izquierda muestra un menú parcial que proporciona un acceso rápido a las herramientas del sistema y a otros complementos especiales. No muestra las categorías de aplicaciones tradicionales para iniciar programas instalados específicos.

Makulu-Linux-Theme-01

El recién reconstruido sistema operativo Flash basado en el entorno de escritorio Xfce tiene una pantalla de menú inusual cuando se presiona el botón “M” del menú de la izquierda e3dge del panel inferior. Es poco más que una barra de favoritos preconfigurada.

Para ello, basta con apuntar con el ratón a cualquier parte del escritorio y hacer clic con el botón derecho del ratón. Esto hace que aparezca una lista tradicional de categorías de dos columnas con aplicaciones deslizantes para cada categoría. Sin embargo, no tiene acciones de clic derecho para colocar lanzadores en el escritorio, panel o lista de favoritos en la pantalla del botón del menú de la izquierda.

Flash tiene una interfaz de usuario familiar construida alrededor del entorno de escritorio Xfce. En la superficie, tiene un aspecto despejado. Aún así, si haces clic con el ratón en el escritorio y te metes en el sistema de menús y en el contenido del software, descubrirás que el desarrollador ha hecho grandes cambios.

Lo que obtienes no es un escritorio Xfce estándar. Flash está cargado con herramientas únicas y productos específicos de la distribución. El panel inferior permanece, pero ha sido modificado. Especialmente eficaces son los temas adicionales y las opciones de color que envían una señal de que Flash es más rápido y brillante. La capacidad del panel inferior de añadir plugins para aumentar la funcionalidad ofrece más productividad más allá del brillo.

Menú especial

El ajuste hecho a los menús de Xfce puede ser un poco ruidoso. El rediseño del sistema de menús anclado en ambos extremos del panel inferior obliga a los usuarios a replantearse su forma de usar Xfce.

Flash tiene tres opciones de menú disponibles. Al igual que en el escritorio de Gnome, puedes acceder a un menú de superposición de pantalla completa. Mueve el ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla. Los otros dos menús se inician desde los botones situados en los extremos del panel inferior.


Makulu-Linux-Theme-02

Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio para abrir un menú en cascada tradicional.

El botón izquierdo del menú carece de categorías estándar con una lista en cascada de títulos. Puedes hacer clic con el botón derecho en los títulos incluidos para agregar o quitar sus lanzadores a la columna de favoritos y/o al panel inferior y/o al escritorio. También puedes modificar el orden de la lista hacia adelante o hacia atrás alfabéticamente.

Sin embargo, el menú izquierdo en la iteración de Flash de Xfce carece de la funcionalidad completa del menú principal que se encuentra tradicionalmente en la mayoría de los entornos de escritorio.

En su lugar, comienzas con lo que es esencialmente un panel de favoritos, con opciones de sesión y cierre del sistema en la parte superior, y la ventana de búsqueda en la parte inferior. A medida que agrega software a Flash, tienes que designar manualmente lo que quieres que se haga con los lanzadores.

No he visto ninguna opción de clic derecho para crear categorías o grupos en este menú. Utilicé esta alternativa de menú con el botón derecho del ratón para reemplazar el menú principal que faltaba para encontrar aplicaciones, pero había un inconveniente en ese enfoque.

Cuando tenía varias ventanas abiertas que cubrían el escritorio, o una sola ventana de aplicación abierta para la visualización a pantalla completa, no tenía espacio libre para hacer clic con el botón derecho del ratón. Eso me dejó con dos opciones molestas: Uno, hacer clic en el botón Mostrar escritorio; dos, navegar a otro espacio de trabajo virtual para abrir el menú contextual. No estoy diciendo que esto sea una mala característica. Sólo requería algunos ajustes en mi flujo de trabajo.

Una mejor opción es añadir el menú Whisker al panel inferior. Esto es fácil de lograr. Utiliza la opción Agregar elementos después de hacer clic con el botón secundario en el panel, o ve a la configuración del panel en cualquiera de los otros menús.

El menú Whisker continúa donde el botón izquierdo del menú de Flash se apaga. Proporciona una pantalla de dos columnas con una ventana de búsqueda en la parte superior y categorías de software en la columna de la izquierda. Haz clic en una categoría para ver las aplicaciones instaladas en la columna de la derecha. El menú también tiene una categoría de Favoritos en la parte superior de la lista.

El botón de la parte derecha del panel inferior abre la ventana de búsqueda de Synapse, una herramienta de búsqueda rápida y cómoda. Escribe las primeras letras de lo que quieres lanzar. Aparecerán los nombres de los elementos coincidentes.

Makulu-Linux-Theme-03

MakuluLinux Flash tiene una atractiva colección de imágenes de fondo que se muestran a lo largo del borde derecho de la pantalla cuando se activa la opción “Cambiar escritorio” después de hacer clic con el botón derecho en el panel inferior. El botón “M” del borde derecho del panel lanza la herramienta de búsqueda Synapse en el centro de la pantalla. El widget de escritorio muestra una selección aleatoria de comillas en el escritorio de forma predeterminada.

Selecciona tu elección y pulsa la tecla Enter para iniciar. Puedes filtrar el tipo de elemento que quieras encontrar haciendo clic primero en la etiqueta de contenido apropiada encima de la ventana de búsqueda: Lugares, Audio, Video, Aplicaciones, Documentos.

Entornos Especiales

Me topé con un buen truco para acelerar el proceso de agregar paquetes de software especializados. Quería comprobar la capacidad de la herramienta de búsqueda del menú principal (extremo izquierdo del panel inferior) para lanzar una aplicación directamente después de introducir tu nombre. Ingresé la palabra “office”, esperando ver LibreOffice a la vista.

En su lugar, se abrió una ventana que ofrecía la posibilidad de instalar el entorno de oficina. Esto implicó la descarga de 813 MB de paquetes adicionales para instalar aún más 1.791 MB de software relacionado con la suite de oficina.

Esto es esencial. Flash no viene con las aplicaciones de oficina incluidas. Todo lo que obtienes en la categoría de oficina son las aplicaciones Orange Calendar y Orange Globaltime. Por lo tanto, la opción Entorno de oficina descarga automáticamente un gran número de útiles programas de oficina. Sin embargo, es un proceso que consume mucho tiempo dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

Sin embargo, esa ventana de búsqueda bajo el menú del botón izquierdo también busca software y herramientas del sistema que coincidan con los criterios de búsqueda. Tiene una función similar a la de Synapse.

Por ejemplo, introduje el término “web”. Una lista de elementos coincidentes llenó un cuadro que apareció en el panel de menús. La lista incluía el navegador web predeterminado Opera, Webcamoid (para tomar fotos y grabar vídeos con una cámara web), el panel de control IcedTea y el panel Aplicaciones preferidas.

Jugué mucho con las capacidades de la ventana de búsqueda de menú. Los resultados fueron a veces toscos y humorísticos. Me encontré desconcertado con algunos de los contenidos de la lista. Los resultados en la búsqueda de software específico para lanzar usando Synapse fueron mucho más confiables. He usado Synapse en varias otras distribuciones de Linux como una herramienta de menú adicional. La sinapsis en Flash se realizó como se esperaba.

Esta característica de entorno es una herramienta adicional de software limpia. Proporciona una forma práctica de añadir un montón de aplicaciones especializadas sin tener que adquirir cada paquete selectivo por su cuenta.

Aquí están los otros paquetes de entorno disponibles:

Inicio, Movie/Media Streaming, Diseñador Gráfico/Modelo, Estudio de Películas/Editor de Vídeo, Gaming Box, Desarrollador, Barebone.

Sistemas de Software

Flash facilita la obtención de un stock completo de aplicaciones para satisfacer tus necesidades. El panel del Centro de software ofrece tres opciones para alimentar el software a tu sistema operativo. Haz clic en el botón para la configuración deseada.


Makulu-Linux-Theme-04

La configuración bien surtida y el acceso práctico a información útil y herramientas de usuario hacen de MakuluLinux Flash un gran sistema operativo para los nuevos usuarios. Flash es rápido y fácil de personalizar.

Gnome Software Center tiene descripciones y revisiones detalladas. Tiene una interfaz de aspecto inteligente. El Centro de Software ofrece características similares con un aspecto diferente. Es un poco más lento para responder, pero por lo demás funciona bien. Synaptic Package Manager tiene una interfaz menos amigable que satisface las necesidades de los usuarios más avanzados.

Mi sugerencia: Selecciona la opción Gnome. Puedes iniciar Synaptic Package Manager en cualquier momento desde los menús como un repositorio de software de copia de seguridad o complementario.

Una herramienta de software de sistema relacionada es MakuluLinux Toolbox. Es un directorio de acceso rápido de fuentes útiles todo en un solo panel. Utilízalo para administrar fácilmente los controladores y las actualizaciones del sistema.

Inicia el acceso a los foros de Makulu, sala de chat y Wiki para obtener ayuda en el uso de MakuluLinux. Puedes configurar fácilmente un cortafuegos y gestionar otras funciones útiles.

Temas y más ..

Una de las principales atracciones nuevas en Flash es el tema predeterminado Makulu-Milky. Raymer lo bifurcó para crear una variedad de colores. También eliminó todos los temas de terceros en Flash excepto los tres temas oscuros. Esto deja sólo los temas desarrollados internamente. No encontrarás esta colección de temas y colores disponibles en ninguna otra distribución, ya sea que ejecuten o no el escritorio de Xfce.

Además de los nuevos temas y la gama de colores, Flash tiene nuevos conjuntos de iconos. Algunos de ellos corrigen o mejoran grupos de iconos anteriores. Otros son nuevos. Un toque visual agradable es cómo el panel inferior ahora cambia de color con los temas, conservando al mismo tiempo su transparencia.

La nueva capa de re-coloreado en la parte superior le da a Flash una apariencia pulida e impresionante. La actualización bajo el capó genera un sistema operativo aún más potente.

Lo que podría convertirse en la opción más atractiva de la familia de sistemas operativos MakuluLinux cuando esté disponible es Makulu Core. Raymer tiene esta tercera versión posicionada para ser el nuevo buque insignia de Makulu.

He estado jugando con una versión casi terminada de la distribución final de Core durante las últimas semanas. Los desarrolladores crearon el clásico escritorio Xfce como marco para diseñar el nuevo escritorio Core. La interfaz de usuario incluye un menú dual y un dock dual. Se maneja con el ratón mediante un sistema de gestos con pantalla táctil.

A diferencia de las otras dos distribuciones de MakuluLinux en las versiones de la Serie 15, Core Edition proporciona un entorno de escritorio basado en dock. Este enfoque es innovador y atractivo. Un dock inferior alberga las aplicaciones favoritas. Un acoplamiento lateral a lo largo del borde vertical inferior derecho de la pantalla contiene iconos y notificaciones del sistema.

Uno de los cambios más radicales es el sistema de menús. El menú principal aparece en un diseño circular con iconos para cada categoría de software. Vuela sobre cualquier icono de la matriz circular para que el contenido de esa categoría cuelgue en un círculo más grande en capas sobre la pantalla del menú principal en el centro de la pantalla.

El menú principal también está basado en esquinas activas. Para activarlos, haz clic con el ratón en las esquinas de la pantalla designadas en el panel de ajustes.

“Flash está en una gran posición ahora mismo. Ha superado todas mis expectativas e incluso ha ido más allá”, dijo el desarrollador Jacque Montague Raymer a LinuxInsider. “Sé que todo el mundo está esperando a Core, pero Flash siempre ha sido uno de mis favoritos. Es estable, súper rápido, tradicional, cómodo, y todo siempre funciona”.

 

Fuente: Original | maslinu

¿Quién está en línea?

Hay 23195 invitados y ningún miembro en línea